LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La identidad digital impulsaría un proceso de democracia participativa donde la gente sea consultada: Javier Hidalgo

9 julio, 2019 - Prensa

La identidad digital es un tema muy complejo pero que también requiere de una acción urgente del Estado para poder avanzar en la modernización de este país que entra de lleno al siglo XXI, sobre todo con esta Cuarta Transformación.

Así lo manifestó Javier Ariel Hidalgo Ponce, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco del evento "Identidad Digital: una llave para el crecimiento inclusivo", conferencia magistral de José Vásquez Ortega, profesional en tecnologías de la información, realizado en el Senado de la República.

El legislador federal subrayó la importancia del acceso a una identidad digital para fortalecer la vida democrática de México, ya que existe toda una nueva dimensión de oportunidades y facilidades para la población a través de herramientas, como los celulares, en donde se encuentran actividades de desarrollo social tecnológico, económico, democrático, entre otros aspectos.

“Una manera importante que tenemos que impulsar, como parte de la Cuarta Transformación, es un proceso de democracia participativa donde la gente pueda participar, pueda ser consultada, y no hay mejor manera que hacerla de manera digital”, acentuó.

Hidalgo Ponce comentó que en temas como las finanzas para la ciudadanía digital “es un elemento fundamental y sobre todo esta parte de la identidad digital que va encontrar un sin fin de posibilidades en la creación de empresas, en el desarrollo de procesos. En fin, es el tema tan vigente que vigorosamente forma parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, José Vásquez Ortega expuso que se requiere una Infraestructura digital, tanto para administrar como para desbloquear los beneficios de la identidad digital responsable, se requiere generar la confianza social para el manejo de los mismos, a fin de que se genere un valor par que las personas estén interesadas para proporcionar su información.

El especialista indicó que el Gobierno podría verse beneficiado a través del uso del crecimiento inclusivo de parámetros biométricos o uso de herramientas digitales, como el código QR; además de generar un valor agregado a los usuarios para facilitar el manejo de documentación, acceso a productos y servicios de gobierno, sector financiero e instituciones, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez