LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Morena estrategia integral y con miras a largo plazo en materia migratoria

15 julio, 2019 - Prensa

· Debemos entender que México no puede solo ni lo puede ningún país del mundo: Dip. Julieta Vences

Los diputados de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidentes de las Comisiones de Asuntos Migratorios y Frontera Sur respectivamente, respaldaron las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el fenómeno migratorio que se vive actualmente, particularmente celebraron la implementación de un plan integral que resuelva el problema de fondo y con miras a largo plazo.

En la reunión de trabajo que celebraron las comisiones unidas de Frontera Norte, Sur y Asuntos Migratorios, con el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, a fin de abordar a detalle las acciones emprendidas por el Estado, la diputada Julieta Vences aseguró que México está marcando una nueva ruta en la política migratoria en la región.

“Dado que la coyuntura política y la necesidad de cientos de miles de migrantes dependen de una actuación a nivel regional, debemos entender que México no puede solo ni lo puede ningún país del mundo”, agregó.

Además, recordó que la migración pone al descubierto la gran desigualdad, la pobreza y la violencia de la región del triángulo norte, por lo que es necesario buscar soluciones a largo plazo y en donde participen todos los países involucrados, los organismos internacionales y la sociedad civil.

Asimismo, consideró que es normal que las acciones emprendidas por el Gobierno sean motivo de escrutinio público, esto, dentro de un país democrático, dijo, debe ser una práctica que coadyuve a fortalecer la política pública.

Por otro lado, aseguró que, en la actual coyuntura, el papel de los legisladores no puede estar relegado únicamente a observar, sino que deben tener una activa participación en las acciones encomendadas a la comisión especial nombrada por el Presidente de la República.

Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, hizo énfasis en las acciones emprendidas en los estados del sureste del país, mismas que confió, poco a poco darán resultados y se podrán alcanzar los objetivos de desarrollo, empleo y bienestar para los migrantes y la región.

“Para el grupo parlamentario de Morena es relevante que el plan gubernamental se apegue a estos principios y que se adopten modalidades interinstitucionales entre los tres órdenes de gobierno, en la zona fronteriza especialmente”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez