LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Educación reitera compromiso de retomar las mejores propuestas para fortalecer las Leyes Secundarias

16 julio, 2019 - Prensa

· El proyecto no debe generarse sólo a partir de unos cuantos diputados si el país cuenta con expertos, investigadores y docentes que pueden aportar su experiencia: Dip. Patricia Palma

En el marco de la reunión de la Comisión de Educación con los presidentes de las comisiones de educación de los congresos locales; el diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, aseguró que es fundamental la participación, las propuestas, opiniones y el debate en los ejercicios de parlamento abierto, ya que estos permitirán fortalecer las Leyes Secundarias.

“Este momento es inédito, nunca en la vida política de este país se había trabajado en una reforma donde se han escuchado a maestras, a maestros de diferentes visiones políticas, ideológicas sindicales, se han escuchado también a especialistas en la materia, a padres de familia; de manera general ha sido un ejercicio desgastante tal vez, pero muy enriquecedor”, afirmó.

Asimismo, el también secretario de la Comisión de Educación, consideró que la gran reforma educativa puede ser considerada como “la madre de todas las reformas”, porque será la base para una verdadera transformación del país.

Asimismo, la diputada Carmen Patricia Palma Olvera, coincidió en que el proyecto de Leyes Secundarias no debe generarse sólo a partir de unos cuantos diputados si el país cuenta con expertos, investigadores y docentes que pueden aportar su experiencia.

“No tendría ningún caso estarnos reuniendo para que las opiniones tan importantes que ustedes han vertido aquí pues simplemente no estuviesen plasmadas en un documento, coincido con los participantes en que deben ser tomadas en cuenta porque ustedes tienen el pulso de sus estados y de su experiencia”, afirmó.

Por otro lado, el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves coincidió en que las leyes secundarias son vitales para poder instrumentar la reforma educativa, por lo que buscarán incluir todos los temas relevantes para la sociedad, en beneficio de la niñez mexicana. Asimismo, señaló que tal como se hizo con la aprobación de la reforma, se buscará generar los consensos necesarios para avanzar hacia el análisis y votación de las leyes secundarias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez