LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Discurso pronunciado por el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la presentación del informe legislativo del senador Higinio Martínez.

18 julio, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias, buenas tardes a todos y a todos.

Es un honor para mí estar aquí, siempre me siento muy bien recibido en el Estado de México, tengo muchos amigos, amigas que están el día de hoy aquí.

Saludo primero con respeto al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, presidente; a la queridísima maestra Delfina Gómez Álvarez, nuestra delegada del Gobierno Federal; a Horacio Duarte, nuestro subsecretario del Trabajo, que es responsable, yo digo del programa insignia de este Gobierno, que es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, me da mucho gusto que él tenga esta tarea tan importante, que le asignó el Presidente de la República, lo malo es que me dejó solo en la Cámara de Diputados y he tenido que aprender a conducir la bancada si él, muchas gracias, Horacio, por tu apoyo siempre.

A Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de aquí del congreso del Estado de México; mi compañero Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, con quien hemos tenido una gran coordinación en esta Legislatura gracias a la conducción y el talento político que tiene Ricardo.

Y bueno diputados, compañeros míos, diputados federales, aplaudan para que vean que están aquí, que son muchos además; diputados y diputadas locales que están por allá, regidores, presidentes municipales, síndicos, mis compañeros senadores y senadores de todo el país y pues los anfitriones de este evento, mi amigo Higinio Martínez y la senadora Martha Guerrero.

Informar es dar la cara y qué bueno que hoy la senadora y el senador del Estado de México vienen a dar la cara y a rendir cuentas, qué se ha hecho e un año donde llegamos una Legislatura con la esperanza de millones de mexicanos que esperan ver la transformación de un régimen político.

Y déjenme decirles que traemos muy buenas cuentas, ya lo han informado aquí os temas que más le duelen al país, los temas a los cuales el Presidente de la República se comprometió a cambiar, ésa ha sido la agenda prioritaria en el Poder Legislativo.

Decían que no se puede acabar con la corrupción, por supuesto que se puede, y el Legislativo ha convertido por primera vez en delito grave el delito de la corrupción.

Ya hay una Fiscalía también con un fiscal Anticorrupción; y la próxima semana vamos a terminar el trabajo que inició exitosamente el senado de la República en la Ley de extinción de Dominio, para que este viejo sueño de quitarles a los corruptos lo que se robaron sea una realidad y que el Instituto para Devolver lo Robado pueda todos los días activamente recuperar esos recursos y destinarlo, como ya lo está haciendo el Presidente de la República, a las zonas más marginadas y necesitadas de nuestro país.

Claro que es posible vivir en un país sin corrupción.

La inseguridad, el tema que angustia a todos los mexicanos, no se anduvo con rodeos el Presidente de la República, dijo “vamos a reformar la Constitución para desde ahí establecer una policía de alcance nacional con las facultades, organización y recursos necesarios para enfrentar la terrible crisis de inseguridad y de violencia”.

Y ahí destaco el gran trabajo político que se hizo en el Senado de la República para lograr una unanimidad en un tema tan difícil, pero ahora el Gobierno, nuestro país tiene ya este nuevo cuerpo que permitirá ir pacificando a todo México.

Crecimiento económico, es uno de los grandes pendientes de este país. Igual, este gobierno no se anda con rodeos, se trata de cambiar el modelo económico, de cerrar el capítulo neoliberal que ha traído pobreza, desigualdad del ingreso y también mucha violencia asociada a ello.

Tenemos un presupuesto responsable, finanzas públicas sanas, se detuvo el endeudamiento y hay una profunda austeridad que permite reasignar recursos al que más importa, al bienestar de la gente a través de los programas sociales, ya que nos va a hacer crecer de manera diferente, que son los proyectos de infraestructura tan simbólicos como el Tren Maya, el Tren Transístmico o la Refinería de Dos Bocas.

Y por último, estamos trabajando también en el Legislativo, para impulsar lo dice el Presidente, lo que llama él un auténtica democracia, la revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita; y la consulta popular y que se respeten las elecciones, ya es delito grave los delitos electorales que merecen ahora pena de prisión.

De eso se trata la transformación del país y en eso estamos trabajando y es lo que ha hecho puntualmente el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

A un año de distancia, tendríamos que preguntarnos qué sigue porque queremos que esta transformación sea definitiva, sea para siempre. Creo que tenemos que hacer tres cosas quienes estamos aquí.

Primero, seguir dando resultados, seguir comprometidos con la plataforma legislativa que nos llevó a estar ahora en las Cámaras, la agenda de la Transformación.

Segundo, seguir apoyando sin titubeos e incondicionalmente a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y tercero, un trabajo que va más allá de la tarea legislativa, recordar de dónde venimos, de la organización. No debemos olvidar qué es lo que nos trajo aquí y los convoco a que renovemos esa organización, a que reflexionemos sobre cómo debe ser ahora nuestra organización política, renovarla para asegurar el futuro y la consolidación del proyecto de transformación.

Nuestra organización tiene que seguir siendo un instrumento del movimiento y que no se nos olvide nunca que la victoria final no era la victoria electoral, la victoria final es la transformación de nuestro país.

Y en esas definiciones, en ésas vamos a participar. Muchas felicidades, Higinio, muchas felicidades, senadora Martha y felicidades a todo el Senado, a la conducción de Ricardo Monreal tan acertada y que viva el Estado de México.

Que viva el estado de México.

Que viva México.

Y que viva la Cuarta Transformación.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ZVUZKyg1hmo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez