LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista a la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, previo a la sesión extraordinaria

25 julio, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). Inaudible.

DIPUTADA ADELA PIÑA BERNAL (APB). … teníamos previsto, efectivamente, que fuera este día, este 25 de julio, pero en razón del cúmulo de propuestas que nos han llegado, pues necesitamos un poco más de tiempo para poder sistematizarlas y tratar de incorporar lo más posible en esta Ley General de Educación.

P. ¿Cuándo se presentarán las dos iniciativas de leyes secundarias que faltan por presentarse?

APB. Todavía no tenemos fecha, estamos trabajando sobre borradores, sobre textos de trabajo, seguimos afinando todavía incluso algunos pequeños detalles en la Ley General de Educación, es de palabra, de redacción; y las otras dos leyes estamos al mismo tiempo trabajado los borradores.

P. De acuerdo al partido Acción Nacional, se está cediendo a las presiones a los chantajes de la Coordinadora.

APB. No, eso no tiene absolutamente nada que ver, nosotros como ustedes saben, lo hemos ya comentado en varias ocasiones, hemos sido una Legislatura sumamente abierta.

En la Comisión de Educación hemos tratado de hablar con todos los grupos y organizaciones magisteriales, no solamente con la CNTE, acabamos de platicar con el SNTE, con Maestros por México, me acaban de entregar, por ejemplo, ahorita, un documento de Maestros por México, y todas esas informaciones son las que aún seguimos sistematizando para que las leyes estén muy bien hechas, redactas y sobre todo, que todo mundo se sienta parte de ello, porque recuerden que el propósito es tener un gran acuerdo nacional en favor de la educación.

P. Diputada, las expectativas que se habían generado respecto a que empezara el ciclo escolar ya con las leyes secundarias, no trastoca en nada el desarrollo de…

APB. No, no lo trastoca, primero, porque el mandato constitucional es muy claro, dice que tenemos 120 días, ¿sí? Y los 120 días se cumplen el 12 de septiembre, y bueno, nosotros queríamos, efectivamente, que se iniciara el ciclo con todo el marco, pero dado esta gran cantidad de propuestas que nos siguen llegando, queremos seguir trabajando para que se queden y las personas que nos han hecho llegar este material pues estén muy tranquilas de que vamos a tomar en cuenta sus propuestas.

P. Por parte del PRD y MC, diputada, hay sospechas de que están haciéndole caso a la iniciativa privada sobre todo al que dirige… al de Mexicanos Primero.

APB. No, en absoluto. Yo creo que ustedes han leído el artículo 3.° y dice clara y explícitamente que la rectoría de la educación es del Estado. Nosotros lo que estamos haciendo es considerar y escuchar, porque ése es nuestro método, escuchar a todos los sectores, independientemente de si son públicos o son privados, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que marca el artículo 3.° que es la rectoría de la educación es del Estado, no tienen nada que ver este tipo de organizaciones.

P. Gracias diputada.

APB. De nada.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/tyb0-Kh7oBk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez