LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, en el marco de la presentación del primer informe legislativo de la senadora Martha Lucía Micher Camarena.

3 agosto, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ... de Morena, ¿cómo va el proceso?, ¿en qué momento se encuentran?

 

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Todavía no arranca, no hay convocatoria, todavía no estamos en esos tiempos.

 

P. (Inaudible), ¿No hay?

 

MDC. No, estamos promoviendo la unidad. Todos somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo.

 

Es momento de la unidad, no del divisionismo porque el proyecto de la Cuarta Transformación es mucho más grande que cualquier proyecto personal.

 

P. (Inaudible) de unidad o sí van a proceso?

 

MDC. No, seguramente será un proceso de renovación transparente, equilibrado y que garantice la unión.

 

P. En ese sentido, ¿aquí cómo ve Guanajuato? Porque aquí está dividido. Morena está dividido.

 

MDC. Miren, hay procesos. Habrá seguramente proceso de renovación en todos los comités estatales pero tiene que prevalecer el ánimo de la unidad, hay mucho por construir en Morena, tenemos que hacer una gran reflexión, redefiniciones de que pues ahora somos el partido del gobierno, antes fuimos un movimiento de oposición histórico que ahora llega al poder.

 

Entonces, ¿cuál va a ser la relación con el gobierno, con los gobiernos estatales, con los congresos, cómo vamos a seleccionar a los candidatos, cómo vamos a formar los cuadros? En fin. Hay mucho por definir en Morena y eso es lo más importante ahora, no la disputa personal.

 

P. ¿Qué tan interesante o qué tan importante es Guanajuato para Morena para el 2021?

 

MDC. Es muy interesante porque queremos que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones del país y aquí nos falta todavía ganar muchos espacios.

 

P. Diputado, no obstante, parece que las cosas están muy intensas aquí en Guanajuato. No estuvo la dirigente del partido, no estuvieron los diputados que dicen que van a ir con Martha Alicia, no estuvieron tampoco el procurador del consumidor, ni el delegado.

 

MDC. Estas invitaciones son abiertas, son ejercicios muy valiosos para la ciudadanía que los legisladores vengan a informar, vengan a dar la cara, vengan a rendir cuentas.

 

Antes eso no se usaba porque los legisladores no tenían nada que decirle a la ciudadanía, ahora tenemos mucho que decir.

 

Decirles que hemos aprobado más de 30 leyes de la agenda de gobierno, más de cinco reformas constitucionales y todas son leyes y reformas en favor del pueblo.

 

Ya no se legisla a espaldas de la nación, ya no se atracan los recursos naturales del país, ya no se favorece a alguna camarilla de gobernantes, no, ahora son leyes en favor del pueblo y para profundizar la vida democrática del país.

 

P. El asunto es que no vinieron (inaudible)

 

MDC. Bueno, pues tú le puedes dar esa interpretación, yo le doy otra. Son ejercicios abiertos, libres y muy útiles para la ciudadanía.

 

P. Señor, en Celaya ya empezaron los moches, ¿La Cámara de Diputados qué hizo para ello?

 

MDC. ¡Ah, Chihuahua! ¿Cómo que empezaron los moches en Celaya?

 

P. Con los diputados federales.

 

MDC. No de ninguna manera.

 

P. En la pasada legislatura.

 

MDC. ¡Ah, bueno, la pasada! Por eso la gente ya los sacó, por eso ya no quedó ninguno.

 

P. ¿Pero la Cámara de Diputados qué está haciendo?

 

MDC. No, ya está es una Cámara sin moches. Erradicamos por completo los moches. Ningún recurso etiquetado en el ramo 23.

 

P. Si nos puede decir en manzanitas hacia dónde vamos económicamente con la Cuarta Transformación.

 

MDC. Hacia una economía que crezca, que genere riqueza, hemos estado estancados los últimos 30 años y lo que pasa es que hay cada vez más pobres, se polariza más el ingreso.

 

¿Qué dice el Presidente de la República? El desarrollo económico es crecimiento pero que se distribuya mejor para que todos tengamos mejores oportunidades y haya mayor bienestar.

 

Gracias.

--0o0--


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez