LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la Diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, previo a la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República.

14 agosto, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADA DOLORES PADIERNA LUNA (DPL)…. los últimos días de este mes de agosto para definir la agenda legislativa del grupo. El día de ayer, desde ayer estamos todos los diputados metiendo nuestros temas para trabajar el siguiente periodo. Pero, sin duda alguna, le puedo señalar tres prioridades: una, las leyes reglamentarias de educación. Son tres leyes urgentísimas que vamos contra el tiempo.

Ya las Leyes educativas es un tema, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, todo el tema de salud, y tres, el Paquete Económico, ver el tema del Presupuesto. Esos tres temas van a sobresalir en la agenda porque son muy relevantes.

PREGUNTA (P). De acuerdo a la posición, en lo referente al Paquete Económico, se habla que éste viene con el sello de ser asistencialista, de promover más, desde el punto de vista electoral.

DPL. No, lo que pasa es que lo ven desde un cristal del cual ya no debe de ser medido nuestro presupuesto. Nuestro presupuesto tiene dos objetivos que es, lograr el bienestar de la gente y lograr el repunte de México, o sea, logar crecimiento económico y el progreso del país. Eso pues son grandes postulados muy complejos, muy difíciles. Ya pasó un año, vamos al segundo año y este presupuesto tendrá que tener esas dos orientaciones.

Estamos al pendiente. Sabemos que es muy poco el recurso que hay, el margen de maniobra. Lo que se puede digamos, hacer uso para nuestro proyecto de nación es muy poco. Ya todo está muy comprometido, pero nosotros ganamos porque en cualquiera de las circunstancias vamos a cumplirle a país, no vamos a fallar, con poco dinero vamos a salir a delante. Gracias.

P. Inaudible.

DPL. Bueno, lo que pasa es que ahora debe de haber varios movimientos. Por ejemplo: el tema de cancelar o prohibir la condonación de impuestos, arroja que ya no se pierda el presupuesto; si ya no se pierde, bueno eso aumenta o mejora el volumen de ingresos.

SI ya no hay huachicoleo, si antes había un robadero, se presupuestaba pero se lo robaban, si ahora ya no hay quien lo robe, eso mejora el monto de los ingresos.

No son impuestos, no son nada, sino es, digamos, cambios que se están dando en la administración pública para mejorar el nivel de ingresos.

P. No va a haber nuevos impuestos, ha dicho la (inaudible)

DPL. No va a haber nuevos impuestos, aunque hay solicitudes de legisladores de hacer modificaciones a la Ley de Presupuesto para permitir otro tipo de administración que permita mejorar los ingresos, sin aumentar las tarifas o crear nuevos impuestos.

P. Lo que está proponiendo Alfonso Ramírez Cuéllar.

DPL. Exactamente. El IVA a las plataformas, cosas por el estilo, que no debe de traducirse a la gente, pero sí a las empresas que no están pagando nada a México.

P. Gracias.

DPL. Gracias.

P. ¿Habría una reingeniería de los programas sociales, es decir desaparecerían programas sociales que ya estaban en el pasado?

DPL. No, ya el Presidente definió cuáles son nuestras prioridades, ésas van desarrollándose, sí, toda la política social del Presidente López Obrador está muy definida, vamos a darle velocidad en este segundo y tercer años. Y otras políticas sociales están en evaluación; entiendo que ya se terminó la evaluación, si la han mantenido, es porque ya van a seguirse de frente en el sexenio.

P. Diputada, no le genera suspicacia la visita de José Antonio Meade y José Antonio González Anaya a...

DPL. No hablemos de suspicacias, vámonos con otros temas. Gracias.

P. Diputada yo quisiera preguntarle sobre la renovación al interior de la coordinación parlamentaria, si es que Mario Delgado se va, ¿usted buscará la coordinación?

DPL. Mientras no esté vacante, para qué, es especular, mejor no especulemos.

P. Gracias diputada.

DPL. Gracias, perdóneme.

-0o0-

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/iiAEBAZAsIc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez