LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tercera intervención del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la Reunión de trabajo entre el Instituto Nacional Electoral y el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados para la Reforma del Estado y Electoral.

19 agosto, 2019 - Prensa

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Muy rápido para ya no agotar más el tiempo, preguntas concretas.

Hablaba consejera sobre el tema de los procedimientos especiales, yo sería de la idea de poder reflexionar sobre quitar la medida precautoria, el dictado de la medida precautoria de sede administrativa y pasarlo a sede jurisdiccional, si esto fuera así, cuánto nos impactaría en costos, si esto fuera así.

Se tocó el tema de los niños, yo soy, y lo digo a título personal, promotor de la idea de que exista una prohibición para que los niños aparezcan en propaganda política, creo que no hay necesidad de que los niños aparezcan en propaganda política y si esto nos ahorra muchos problemas, pienso que sería lo mejor.

En el tema de violencia política de género, igual está la iniciativa para que ya se eleve a rango constitucional y pueda estar como una de las causales de nulidad de las elecciones, he hablado con los magistrados de la Sala Superior y dicen que tienen que hacer, bueno, pues encontrar asideros ahí ilegales para poder sancionar estas conductas y que se orientan en tomar el tema de modo honesto de vivir, como una violación a ese precepto para sancionar la violencia política, cuando debiera ser algo directo.

Una pregunta más, en el tema de capacitación, y es un tema que comenté en algún momento aquí con el presidente Lorenzo Córdova, hacer un análisis técnico para reducir el ir a buscar el 13 por ciento del padrón para los integrantes de las mesas directivas de casilla.

Cuáles pudieran ser escenarios que nos dieran certeza para tener los integrantes, si no mal recuerdo ese ese 13 por ciento eran 10 millones o 12 millones, para al final de cuentas tener un millón 400 funcionarios de casilla.

Cuál podría ser un número que pudiera ser satisfactorio en lo operativo y en la certeza, evidentemente esa sería la prioridad, a la baja y cuál sería el costo, el ahorro de esa modificación, que sería una modificación legal.

Y luego, finalmente si consejero Andrade, si nos pudiera regalar un análisis de costo de las opciones de voto en el extranjero para tenerlo como claridad de un mapa.

Esas serían como las peticiones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez