LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación de la diputada María Isabel Alfaro Morales del Grupo Parlamentario de Morena, durante la Comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero

21 agosto, 2019 - Prensa

DIPUTADA MARÍA ISABEL ALFARO MORALES (MIAM). Secretaria, bienvenida a la casa del pueblo. Me da mucho gusto volver a reencontrarme con usted.

Y comentarle que, bueno, también sea bienvenido su equipo de trabajo y en especial quisiera dar las gracias a Diego Prieto Hernández, director de INAH, quien fue muy amable en recibirme para escuchar las solicitudes que le hicimos, le agradezco mucho su atención.

Comentar, Secretaria, que cuando tuve la oportunidad de conocerla, cuando usted nos presentó el programa de cultura, yo fui la que más la ovacionó, yo fui la que más celebró, en especial el programa de Cultura Comunitaria, es por eso que es uno de los temas que a mí me preocupa, porque sabemos de todo este rezago y abandono en el que han estado nuestros estados, municipios y comunidades.

Es por eso que retomo las palabras escritas en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura, de acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Cultura federal:

El programa tiene como propósito promover el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades, prioritariamente con aquellas que han quedado al margen de las políticas culturales, mediante el diseño de estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales, bajo los principios de inclusión y no discriminación.

En este sentido, la pregunta sería, cuáles fueron los criterios y a partir de qué estudios de instituciones públicas se determinó la elección de los 338 municipios que serían beneficiados con dicho programa, de acuerdo a lo informado en esta comparecencia.

Aunado a lo anterior, cuál fue el impacto en cuanto al número de acciones de gobierno durante la ejecución de dicho programa.

Asimismo, agradeceremos nos comente cuál es el informe financiero del primer semestre del ejercicio fiscal 2019 de los recursos destinados para el programa de Cultura Comunitaria.

Es cuanto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/7fzgW3Gfl_E


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez