LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la reunión parlamentaria de los diputados federales de Morena.

29 agosto, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). La declaración del Presidente para que Morena no se eche a perder.

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). La lucha histórica del Presidente de la República ha sido que nuestro país tenga una auténtica democracia.

¿Qué tenemos que hacer en Morena? Honrar esa convicción democrática y poner el ejemplo.

Yo creo que al interior de Morena pues debe prevalecer la transparencia, donde se estimule la participación de todos, ir a un proceso de renovación abierto, democrático, transparente, que haya debate de ideas, de propuestas, de hacia dónde debe ir el partido, que surjan los mejores liderazgos y que, entre todos, la militancia, nos pongamos de acuerdo sobre adónde debe ir el partido.

P. Hay una advertencia sobre lo que está pasando en el partido ¿No, diputado?

MDC. A ver, yo lo que veo es que hay un proceso de transformación natural, de un partido pequeño, porque nació de la nada en el 2015.

En su segunda elección gana la Presidencia, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en la Cámara de Senadores, de un apartido pequeño, de oposición histórica, se convierte en el partido político más grande en el país y además el partido en el Gobierno.

Entonces, ¿qué hace falta? Pues de manera natural una reorganización, una reflexión muy seria para redefinir a nuestro partido y que se convierta en el principal motor de la transformación, que impulse la transformación y además que garantice que ésta nos dure muchos años.

P. Pero esa advertencia que les está lanzando el Presidente, a ustedes ¿Qué les dice? ¿Quiere decir que hay algo podrido dentro del partido?

MDC. No, que el partido va a vivir momentos importantes, clave, en su renovación y el Presidente hace un llamado a que tengamos muy en cuenta para qué se hizo Morena.

Morena es un instrumento para la transformación del país y debe estar basado en sus principios y en sus ideales, eso es lo más relevante, por eso ahí coincido yo con el Presidente de la República, que no cabe ningún interés personal o de grupo.

Morena debe seguir siendo el instrumento de la transformación.

P. ¿Pero no lo ponen más como una advertencia diputado?

MDC. Yo lo que digo es, en estos momentos naturales de renovación del partido, es importante que tengamos muy en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, y qué es lo que le toca a cada quien, y la corresponsabilidad que tenemos los militantes de conducir al movimiento para que sea un punto de apoyo importante para el Presidente de la República y para garantizar la trascendencia de la Cuarta Transformación.

P. ¿Pero esa rebatinga en el Senado fue natural, propia de un partido naciente?

MDC. ¿Cuál rebatinga?

P. Pues la que se vio hace unos días en el Senado.

MDC. Ah, yo vi una elección, yo no sé si tu viste una rebatinga.

P. ¿No corre el riesgo de que perredizarse Morena?

MDC. No, no hay riesgo de… porque acá no puede haber grupos en Morena. No puede haber y no lo debemos permitir, porque el proyecto de la transformación es mucho más grande que cualquier interés de grupo.

P. Diputado, sobre estos más de 5 mil amparos que hay en contra de las reformas aprobadas por Morena ¿Cuál va a ser el proceso legal que se va a seguir en la Cámara de Diputados? Más de 5 mil amparos…

MDC. ¿En la Cámara de Diputados?

P. Así es.

MDC. Lo que marque la ley, lo que diga La Corte. Nosotros en lo que nos toca, la representación jurídica por parte de la Cámara de Diputados, pues vamos a defender por supuesto, las reformas que hemos impulsado.

P. Diputado decía el Presidente que le iba a mandar a ustedes una carta. ¿Ya les llegó ese documento?

MDC. No.

P. ¿Esperan ustedes un jalón de orejas del Presidente López Obrador en esta mañana?

MDC. No, va a ser…Hay mucha expectativa respecto al encuentro con el Presidente, tenemos muy buenas noticias para él, tenemos un balance a un año de distancia de esta Legislatura, muy positivo.

P. Pero qué esperan…

MDC. Hemos vivido uno de los periodos más productivos en la historia de nuestro país en materia legislativa. Y todo lo que hemos aprobado ha sido a favor de la gente; aquí ya no se legisla en favor de una camarilla o para atracar los recursos de la nación. Ahora se legisla en favor del pueblo.

P. ¿Jalón de orejas para ustedes? ¿O un regaño?

MDC. Pues esperamos una comunicación eficaz y un encuentro productivo con el Presidente, para reafirmar la lealtad y el compromiso con él y con el proyecto de la transformación.

P. ¿Morena se puede dar el lujo de perder a su principal activo que es el Presidente, como él dice, si Morena se echa a perder?

MDC. Claro. Morena no puede darse ese lujo, sin duda.

Nos toca ahora demostrar, a la militancia, que estamos a la altura del momento histórico y también a la altura de un líder de época que es Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, a mí me gusta decir que ni siquiera toda la militancia unida podemos llenar el vacío que nos deja el Presidente de la República como líder del partido.

Por eso debemos estar conscientes de la importancia de la unidad y además, Morena siempre debe estar a la altura del Lopezobradorismo, porque el Lopezobradorismo es más grande que los simpatizantes y militantes de Morena.

Morena debe estar siempre a la altura de seguir captando a todo el Lopezobradorismo.

P. ¿Hay alerta entre ustedes por las palabras del Presidente?

MDC. Perdón.

P. ¿Hay alerta entre ustedes, como Morenistas, por las palabras del Presidente?

MDC. Estamos siempre atentos a las palabras del Presidente.

Gracias.

 

 

Link para descargar video:
https://youtu.be/2cYonVOTCZo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez