LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa DIrectiva de la Cámara de Diputados, al concluir la reunión con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco de la reunión parlamentaria del Grupo Parlamentario de Morena.

29 agosto, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Qué les dijo, nos puede platicar?

DIPUTADA DOLORES PADIERNA LUNA (DPL). Que Morena es un partido extraordinario, un movimiento que nos dio la oportunidad de avanzar en la Cuarta Transformación, que Morena no se merecería que alguno de sus miembros se corrompiera, que si hubiera alguien que se corrompa, él mismo lo va a denunciar, ahora es un delito grave.

Nos informó que nadie del Gobierno puede participar en el proceso interno de nuestro partido, y que si hubiera algún miembro del Gobierno que anduviera metiéndose en asuntos del partido, eso él mismo lo denunciará ante la Fiscalía, nos recordó que hay una Fiscalía para Delitos Electorales y que los delitos electorales son un delito grave, y que iría hasta las últimas consecuencias.

P. ¿Descartó dar línea en el proceso para renovar la dirigencia?

DPL. No sólo descartó dar línea, sino que nos informó que reunió a los delegados de todos los estados y les dijo claramente que es un delito meterse en asuntos del partido, y que si alguno incurre en ese delito, él mismo lo va a denunciar, fue muy tajante, fue muy firme, con voz cariñosa, con voz de compañero, pero finalmente esta muy clara la cuestión.

También para el proceso interno dijo que nunca más él se va a meter, que pidió licencia, que los partidos son una parte de y el gobierna para todos, que no puede, aunque sea él de Morena y a Morena la tenga en su corazón, no puede ni siquiera ayudar a nuestro partido.

Nos conminó a que los que aspiren a un cargo, a los que están luchando por algún espacio primero vean a la gente, que la mejor receta para obtener un cargo, una candidatura, un espacio, en Morena es estando con la gente, tocando puertas, porque la fórmula en Morena debe ser las encuestas y las encuestas las ordena la gente.

P. ¿No hay alguna instrucción particular para el primer periodo ordinario, estuvo el secretario de Hacienda, alguna novedad?

DPL. Nos hizo la relación de temas, no me (inaudible) porque vamos a comer pero…

P. ¿La más importante?

DPL. El presupuesto. El actualizar…

P. (Inaudible).

DPL. ¿Al presupuesto? Pues nos explicó las dificultades enormes que tiene el presupuesto, que incluso se va a recortar todo el presupuesto de Presidencia de 2 mil 300 millones a 700, o sea un recorte formidable para que se vea que todos tenemos que poner de nuestra parte, que el proceso de austeridad es para beneficiar a la gente, no es como los conservadores lo quieren ver, que todo lo ven al revés, sino que es para apoyar a la gente.

Por otro lado, está el tema del 127 constitucional que se tiene que actualizar, nos conminó a que aprobemos ya acabar con los fueros, acabar con los privilegios, también deja muy claro pues la consulta popular, la revocación de mandato, los temas pendientes que eran para nosotros, dijo él, pues son asuntos de principios y no hay que dar marcha atrás.

P. Del 127, ¿qué en particular?

DPL. Es que nadie gane más que el Presidente de la República, y que nosotros tenemos todo para poder aprobar estas leyes, que se vea la presencia y la fortaleza del Poder Legislativo, no tenemos porque andar cuidándonos del Poder Judicial o del Poder Ejecutivo, si los que mandamos en materia de leyes pues es el Poder Legislativo.

P. Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/kflT4l9bSA0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez