LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, al término de la reunión entre los diputados federales de Morena y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión plenaria.

29 agosto, 2019 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC)…propuesto en este gobierno ¿No?

PREGUNTA (P). ¿Algún pronunciamiento sobre los procesos interno… (Inaudible)?

TCC. Pues son como dice, lo interno es lo interno y ése no es un tema que nos compete.

P. (Inaudible).

TCC. En los procesos internos no se metió; habló en generalidad de la importancia de no dividirse, de la importancia de trabajar juntos, de la importancia de estar vinculados y trabajando. Los cargos no son importantes, sino los encargos. Y cómo hemos estado acostumbrados a trabajar en adversidades y podemos construir a favor de la unidad y que no nos peleáramos.

P. ¿Consideraría usted que el Presidente se lavó las manos del pleito interno?

TCC. Primero, no sé de qué pleito interno me habla. Y la otra es, el Presidente no le corresponde. Dígame de qué pleito me habla y no entiendo.

P. El pleito entre Monreal y Martí Batres.

TCC. Híjole, yo le diría, no. Ni siquiera se habló de eso, se habló de la Presidencia de la República, se habló de la nación, se habló de México y no se tocaron temas ni con particularidades, ni nombres y apellidos.

P. ¿Les hizo algún llamado especial para el periodo legislativo?

TCC. Hizo…algunas iniciativas que están pendientes todavía y que dice él que ojalá pudiéramos sacarlas adelante, tiene que ver con la revocación de mandato, que salga adelante, con la consulta ciudadana.

Nos pide otra vez esta parte del este tema que la sociedad quiere y la sociedad desea, que los legisladores ni los gobernantes sigan teniendo fuero, y fueron como los temas que nos llamó a sacarlos adelante y las reformas secundarias a la ley educativa.

P. (Inaudible).

TCC. Pues no hay motivo de no. Estamos muy contentos y estamos con un ánimo muy alegre.

P. ¿Sin regaño entonces, diputada?

TCC. A nadie regañaron. En ningún momento hubo un regaño, si usted lo interpreta así, es palabra suya.

P. No, le pregunto. Le pregunto.

TCC. En ningún momento. Hubo aplausos, alegría, abrazos y agradecimiento y cariño hacia el Presidente y del Presidente hacia nosotros.

P. En concreto, ¿el mensaje fue de unidad?

TCC. Es un mensaje de decirnos en qué los estoy invitando a que trabajen, a que me apoyen a sacar adelante lo que queda pendiente desde la perspectiva de lo que prometimos, que es revocación de mandato, que es consulta ciudadana, el tema de las leyes secundarias en materia educativa. Y por el otro lado tenemos el tema de decir: yo les estoy entregando un presupuesto, ojalá me apoyen en temas prioritarios, que son los temas que la gente votó y que ustedes pidieron el voto para ellos.

P. Les entregó la carta que dijo el Presidente ayer, que pide que respeten los principios de Morena y que si no él…

TCC. A mí no me han entregado ninguna carta y el Presidente nos entregó un mensaje.

P. ¿Pero les dejó un mensaje de cara a la elección interna de la dirigencia nacional?

TCC. Habló en términos generales de la importancia que es mantenerse apegado a principios, la importancia que es mantenerse apegados a lo que luchamos y trabajamos en campaña, a los de Morena decirles cuál ha sido lo que te ha movido constantemente y habló mucho de lo que ha dicho históricamente, que un partido sin principios, se derrumba a sí mismo, ¿no?

P. ¿Entonces sí les advirtió que no manchen el nombre de Morena?

TCC. No, no nos advirtió nada. Hizo una invitación a poder trabajar en la unidad en base principios y a caminar siempre manteniendo el ideal de lo que nos movió a votar este primero de julio por una alternativa distinta, transformadora de México.

Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez