LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores de Morena reafirman su compromiso para un mejor desarrollo del sector agrícola del país

31 agosto, 2019 - Prensa

· La agricultura es un importante componente estratégico del desarrollo de nuestro país: Víctor Manuel Villalobos

Los diputados federales de Morena recibieron al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en el marco de su reunión plenaria previa al inicio del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, quien hizo una exposición muy amplia de la situación del campo mexicano, de cuáles son las prioridades del Gobierno de la República, los principales programas y las metas que está buscando el Gobierno en este importante sector.

En este contexto, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el Gobierno federal tiene en la bancada verdaderos aliados que seguirán trabajando para fortalecer las políticas públicas que se están implementado en el sector.

“Sabemos que hay un cambio muy importante del Presidente de la República en la política que se ha seguido de apoyo al campo, pero cuenta con nosotros, un grupo de diputados con mucha sensibilidad de la problemática que vive el campo”, dijo.

En su intervención, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que no se debe de ver a la agricultura sólo como proveeduría de materias primas, sino como un importante componente estratégico del desarrollo de nuestro país.

Afirmó que México tiene que ir replanteando su agricultura de cara al futuro, particularmente sustentado en tres grandes pilares: el mejoramiento de la productividad; hacer de ésta, una actividad más responsable y sustentable; pero sobre todo incluyente, pues “necesitamos reconocer que tenemos diferentes tipos de agricultura en el país”.

“Yo soy muy optimista de la agricultura de nuestro país, por lo que estoy convencido de que México va a ser uno de los principales proveedores de los alimentos, no solamente de nuestra sociedad, sino del mundo”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, sostuvo que el futuro económico del país es la agricultura, por lo que se tiene que procurar dirigir la inversión a la infraestructura que permita detonar el desarrollo nacional en este sector.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez