LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Hirepan Maya Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro de la iniciativa que reforma los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

3 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO HIREPAN MAYA MARTÍNEZ (HMM). Muy buenas tardes, compañeros, diputados de Morena, traigo unas notas, voy a revisar.

El diputado Eric Eber Villanueva Mukul fue presidente de esta Mesa tres meses, con la representación a la que hicieron referencia los diputados anteriores.

Tres meses fue presidente el diputado Villanueva, si hiciéramos una regla de tres, muy sencilla, una ecuación sencilla, sacarían el número de meses que tendrían que ocupar por la representación que tienen los demás del grupo parlamentarios.

El Grupo Parlamentario de Morena ha logrado al interior una intensa vida democrática y parlamentaria, debatimos los acuerdos que tomamos, presentamos argumentos, siempre bajo el objetivo de fortalecer nuestra unidad, nuestra idea política y legislativa de avanzar en la Cuarta Transformación que está viviendo nuestro país.

Somos muchas voces que se fundan en una sola, mediante el consenso y la unidad democrática que le dan representación y voz al pueblo de México en esta Cámara de Diputados.

“No porque no haya nada que decir, sino porque no tengo ganas de decir todo lo que hay que decir, en un silencio caben mil palabras, a veces miles de conceptos pero no siempre las palabras son conceptos”, así argumentan los diputados de Acción Nacional.

Por más esfuerzos que hagan por colocarse en el lugar de los libres, de la sociedad mexicana, del pueblo trabajador o campesino, por más que griten y ostenten con un lenguaje pueril y sin capacidad de argumentación, las y los mexicanos no los consideran dignos de gobernarlos.

Ustedes no plantean un debate, más bien proponen una suma artificiosa de lugares comunes, frases hechas y citas descontextualizadas, que, para colmo, muchas de ellas provienen del gran pasado de las luchas de la izquierda mexicana.

Yo no les pido que tengan vergüenza de estarse replegando a frases que surgieron de otras luchas, porque lo de ustedes no es una lucha, es un intento regresivo de volver a México a ese pasado de corrupción o de llevar por la fuerza a nuestro país a una grieta fascista.

Sólo quiero decirles que ustedes tuvieron la Presidencia de la República y fueron soberbios, autoritarios, antidemocráticos. Tuvieron mayoría en las Cámaras y las ejercieron de la peor manera. Hoy reclaman lo que no pudieron hacer, su proyecto de país fracasó y envilecieron la casa del pueblo llenándola de corrupción y oprobio.

Condujeron al país y a la casa del pueblo al abismo, un abismo profundo y oscuro lleno de la más vil de las corrupciones y del autoritarismo.

Nosotros estamos de acuerdo en ponernos de acuerdo con ustedes; en lo que no estamos de acuerdo es en que se quiera bloquear la voluntad mayoritaria del pueblo de México; lo quieran aceptar o no, en este momento la responsabilidad es de Morena, la responsabilidad política, histórica, democrática es de Morena ante el cochinero que nos dejaron de país, lo hundieron en el más de los indignos estados de corrupción, no sean hipócritas.

Sé que no tendrán disposición de comprender la siguiente sentencia de Eduardo Galeano, porque eso implicaría que en este momento asumieran todo ese pasado destructivo que le han dejado al pueblo de México.

“La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será”. Eduardo Galeano.

Gracias, compañeros, se ha acabado mi tiempo como se ha acabado el tiempo de la corrupción y como se acabado tiempo del neoliberalismo y como se ha acabado el tiempo de la derecha en el poder en México.

El pueblo manda en este país. Muchas gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/9m0QhZ1dKRM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez