LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al concluir la sesión.

4 septiembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Qué es lo que está ocurriendo, diputado, cuál es el obstáculo que impide generar la mayoría calificada?

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Bueno, primero, resaltar la disposición de Morena a respetar la ley, estamos respetando que Acción Nacional haga sus propuestas. Y lo dijimos desde la mañana, no vamos a aceptar cualquier propuesta de Acción Nacional.

Necesitamos un perfil que cumpla con la ley, un perfil que nos garantice que haya absoluta imparcialidad e institucionalidad en el ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva y que sus acompañantes, como vicepresidentes y como secretarios, también reúnan estas características.

P. ¿Hay vetos para Laura Rojas, diputado?

MDC. No, no hay veto para nadie, los perfiles que se están proponiendo, no sólo quien encabece, sino también la vicepresidencia y el cargo de secretario, pues deben de satisfacer y deben de cumplir las dos terceras partes.

P. Diputado, qué pasa si mañana no se ponen de acuerdo, hay una laguna ahí en la ley.

MDC. Bueno, hay una laguna en la ley de si no se elige mañana la Mesa Directiva, pues hay un vacío ahí muy claro. Nosotros estamos en la mejor disposición, no queremos llegar a eso, queremos llegar a un acuerdo.

Pero sí necesitamos mucha sensibilidad y necesitamos mucha responsabilidad también por parte de Acción Nacional en las propuestas que están haciendo.

P. Mario, cómo se van definiendo los perfiles o calificando, pareciera que le están aplicando la cartilla moral a quienes aspiren a un puesto aquí en la Cámara.

MDC. No, simplemente pues hay trayectorias y hay comportamientos aquí dentro de la Cámara.

Y pues evidentemente perfiles que han tenido agravios en las discusiones, en los debates, pues no le generan confianza al grupo de que una vez en el cargo de la Mesa Directiva, puedan actuar de manera institucional.

Pero yo les diría, hay perfiles de sobra en Acción Nacional que cumplen con los requisitos y que nos generan a nosotros confianza. Yo lo que veo es que la dinámica interna todavía de Acción Nacional está obedeciendo a intereses externos de su fracción.

Hoy vimos al presidente de Acción Nacional celebrando esto como una victoria de los senadores de Acción Nacional. Está equivocado y no vamos a permitir que el presidente de Acción Nacional meta la mano en la Cámara de Diputados.

Así que se va a equivocar una y otra vez en perfiles que proponga, que pretendan venir de un arreglo con él.

P. (Inaudible) por eso a Laura Rojas porque desde un principio se dijo que era la candidata de Marko Cortés y en el caso de Villarreal, tiene que ver algo con su hermano, por ser los…

MDC. Miren, no voy a calificar a las personas, simplemente voy a decir que vamos a actuar de manera institucional y necesitamos un perfil que nos dé garantías de una actuación institucional y no que sea una cuota del presidente de Acción Nacional, aquí no va a meter la mano.

P. ¿Qué perfil sí pasaría?

MDC. Pues un perfil institucional, respetable, con trayectoria, que nos genere confianza. No voy a dar nombres porque no me corresponde, le corresponde a Acción Nacional hacer las propuestas.

Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/qb7SitRd0sI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez