LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inicia la Comisión de Igualdad de Género mesas de trabajo interinstitucionales sobre el presupuesto 2020

4 septiembre, 2019 - Prensa

· La diputada Wendy Briceño Zuloaga destacó la importancia de este diálogo con las distintas dependencias involucradas en la agenda de igualdad.

· Se tienen programados tres días de trabajos para este ejercicio.

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Wendy Briceño Zuloaga, arrancó las mesas de trabajo interinstitucionales sobre el presupuesto 2020, en las que se harán revisiones y proyecciones para la integración de programas y acciones encaminados a erradicar la violencia, reducir las brechas de desigualdad y avanzar en derechos de las niñas y mujeres de México.

Wendy Briceño, al mencionar la importancia de este diálogo, señaló que las integrantes de la Comisión que encabeza, tienen el compromiso de discutir de manera muy clara y responsable el presupuesto en la materia, y en especial el que toca a las erogaciones del Anexo 13, cuyo objetivo es reducir las brechas de desigualdad.

“Sabemos que tenemos problemáticas de violencia de género muy agudas en México, sabemos que tenemos dificultades también muy graves en el acceso a la justicia, sabemos que tenemos problemas en los temas de salud, brecha laboral pero todo ello tenemos que discutirlo de cara a este ejercicio presupuestal de 2020 y de cara a este cierre también de 2019”.

La legisladora de Morena también destacó que han llevado a cabo el compromiso establecido por la Comisión de Igualdad de Género de establecer comunicación constante con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese sentido, subrayó la importancia de escuchar a las distintas dependencias durante este ejercicio que tiene programados tres días de trabajo.

“Queremos escuchar cómo están llevando a cabo su ejercicio presupuestal, queremos escuchar también sus necesidades, queremos escuchar los principales temas a fortalecer”, citó la legisladora federal.

Asistieron a este primer día de diálogo, Candelaria Ochoa Avalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Alejandra Hass Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y Raúl Cantú, de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población.

De la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia en contra las Mujeres y Trata de Personas, Laura Salinas Beristain; de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Cecilia Villegas Hernández; de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, Antonio Gastón Ramírez; del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, Erika Ferreira; del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Jorge Carreón, y de la Dirección General de Formación Profesional, Nahum Rodrigo Flores Meza.

Asimismo, María de los Ángeles Lozano McDonald, titular de la Dirección General de Política Criminal y Vinculación de Delitos Electorales; Marisol Ruiz Ruvalcaba, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Angie Lesly Ramírez Gutiérrez, de la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas.

Sobre las atribuciones que cada institución tiene, cada uno explicó los retos que enfrentan en materia presupuestal, cómo ha sido el ejercicio de los recursos de los principales programas y acciones emprendidas, así como las distintas prioridades que son necesarias para lograr los objetivos trazados.

Wendy Briceño ofreció de parte de la Comisión de Igualdad de Género, trabajo conjunto y coordinado de sus integrantes y añadió que el objetivo es definir prioridades, para que se refleje en asignaciones que permitan atender y favorecer la agenda de igualdad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez