LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Comisión de Asuntos Frontera Sur balance de seis meses de investigación sobre el proyecto del Tren Maya

11 septiembre, 2019 - Prensa

· Raúl Eduardo Bonifaz refirió que este trabajo apoyará las acciones que se deben implementar desde la Cámara de Diputados.

· En ejercicio de parlamento abierto, se invitaron y convocaron a estudiosos de los distintos temas que involucran el proyecto.

La Comisión de Asuntos Frontera Sur que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, concluyó los trabajos de análisis y proyección desarrollados sobre el proyecto de infraestructura nacional Tren Maya, en el que intervinieron investigadores del Colegio de la Frontera Sur, las universidades de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, los centros de estudios de la Cámara de Diputados, así como especialistas de distintas instituciones.

El legislador por Morena expresó que este trabajo, que cumplió con el propósito de consulta de parlamento abierto, apoyará las acciones que se deben implementar desde la Cámara de Diputados, ya que será un detonante del desarrollo de la región.

“Es la conclusión de un trabajo de análisis y estudio relacionado con un proyecto que el Gobierno de la República impulsa con especial constancia en esta zona fronteriza del país”, dijo.

Bonifaz Moedano citó que desde la Cámara de diputadas y de diputados, se invitaron y convocaron a estudiosos de los distintos temas que involucran este proyecto, como: el tejido social, la herencia cultural mayense y las relaciones políticas en la ciudadanía. Tratamiento del agua, producción y sus tendencias; comercialización, transporte, pueblos autóctonos, vivencias, educación, salud, enfermedades, “en fin, un universo muy complejo que incluye todas las áreas de actividad y el necesario cuidado de la naturaleza, la fauna y la flora”.

Bonifaz Moedano explicó que en marzo de este año se emprendió el recorrido por los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo y hace dos semanas concluyó.

“Fueron eventos coordinados con mucho profesionalismo por el Colegio de la Frontera Sur, por CONACYT y por las universidades más importantes de cada uno de los estados por donde atravesará el Tren Maya”.

A este encuentro denominado Foro Legislativo – Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, asistió María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general del Colegio de la Frontera Sur, institución que a la par de las universidades de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, apoyaron la investigación relacionada con este proyecto.

Por tal motivo, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas y al director de Fonatur, Rogelio Jiménez Ponds, la ficha técnica y memorias de estos trabajos que tuvieron una duración de seis meses.

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, precisó que la aportación de esta comisión de Asuntos de la Frontera Sur, es con la visión de crecimiento y bienestar, que ha sido búsqueda constante de una sociedad también en constante transformación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez