LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sobre convocatoria a Sesión para el próximo miércoles 18 de septiembre.

12 septiembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Qué procede?

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Nada.

P. No los dejan salir, ahora.

MDC. Ya están…cuidado, cuidado, cuidado. Bueno pues ya como ustedes vieron, vamos a convocar de acuerdo al calendario aprobado el próximo 18, miércoles 18 de septiembre a sesión y vamos en estos días…

Pues otra vez, ¿no?

Bueno, se va a convocar a Sesión para el próximo miércoles 18 conforme al calendario aprobado por la Conferencia, y vamos a aprovechar estos días para reunirnos con los maestros y que tengan confianza en que lo que se está haciendo es en favor de mejorar la educación en nuestro país. En favor de que tengan una carrera magisterial con un horizonte claro de protección de sus derechos y vamos a aprovechar estos días para lograr acuerdos, consensos y avanzar.

P. No se considera ya, ahora sí, convocar en una sede alterna, hacer un operativo y una sede alterna.

MDC. No, no vamos a convocar a sede alterna.

P. ¿Y entonces si los siguen secuestrando en la Cámara, así hasta que alguien se canse?

MDC. No, vamos a convencerlos de que es en su beneficio lo que se está legislando. Entonces, si obstruyen los trabajos de la Cámara, es en su perjuicio.

P. ¿Qué están pidiendo ahora, porque parece que ya traen una nueva demanda no?

MDC. Pues no sé qué están pidiendo. Nos vamos a reunirnos con ellos para ver qué es lo que nos les gusta.

P. Estaban diciendo ahorita afuera de la puerta 8 ahí en Cámara de Diputados, que están reunidos y que están esperando a ver qué es lo que resuelven para poder dar salida a las personas que están adentro todavía. Si existe esta reunión, o por qué…

MDC. Ha estado saliendo la gente poco a poco por las distintas puertas y esperemos que haya una liberación total alrededor de las 2 de la tarde.

P. Y los niños y la presidenta diputado, que se había quedado adentro, los niños del…

MDC. Van a salir a… sin problema los niños a la hora de salida que tienen a las 2 de la tarde.

P. Pero sí se garantiza, porque la verdad es que ahí están muy, muy agresivos.

MDC. Estamos muy al pendiente de que no se vaya a retener a los niños y ahí yo hago un llamado al magisterio, a sus liderazgos, a que seamos responsables todos. No podemos retener a los niños del Cendi ahí ni un solo minuto. Entonces estamos al pendiente para que en cuanto salgan ellos, puedan salir sin problema.

P. Y que le bajen a los ánimos, porque los que están adentro quieren salir y están muy agresivos.

MDC. Pues sí, sí están… Pues no tienen razón, la verdad somos una Legislatura que cumplimos el compromiso del Presidente de la República de echar abajo la mal llamada reforma educativa, la reforma de Peña.

No somos sus enemigos, el Presidente ha mostrado siempre mucha disposición a legislar en favor de los maestros, entonces están en la inercia del pasado, pero contra el Gobierno que protestaban, ése ya se fue, desde hace varios meses.

P. Entonces, nunca van a cambiar los maestros y no importa contra quien esté en el Gobierno, siempre van a tener una nueva demanda y siempre van a estar presionando.

MDC. Yo creo que deben aprender también a ganar. A reconocer cuando un gobierno está a favor de los maestros, como es el caso. Entonces, no es estar protestando todo el tiempo contra un enemigo que ya no existe.

Es una gran oportunidad, es un momento histórico para caminar en favor de la educación y en los derechos del magisterio como nunca antes se había tenido. Entonces, es algo que tienen que aprender a reconocer también.

P. Es cierto que les prometieron en las negociaciones en Palacio Nacional, diputado, si usted sabe, que saliendo de las escuelas Normales tendrían como pase automático hacia las aulas, hacia las escuelas.

MDC. Se están revisando ahí los acuerdos para que estos estén reflejados en la ley.

P. Tienen desconfianza de las evaluaciones, ¿habrá evaluaciones?, ¿cómo será el sistema que los…?

MDC. Ya las evaluaciones pues no están vinculadas a alguna consecuencia laboral. Entonces, no debe haber desconfianza, de hecho, o sea las evaluaciones punitivas ya quedaron en el pasado y en la reforma constitucional no hay marco constitucional pues para que pudieran revivirse, entonces no deben de tener desconfianza de esto.

Ya, muchas gracias, ya.

P. Diputado, para la comparecencia del Secretario de Hacienda habrá algún operativo especial.

MDC. No, no, no.

P. Los liderazgos que comenta usted que están reunidos ahorita con que autoridades están…

MDC. Con la Secretaría de Educación están reunidos algún grupo de maestros.

P. ¿En Presidencia se van a reunir nuevamente?

MDC. No lo sé. Adiós. Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/DkCqlTzIjpw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez