LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario en el análisis correspondiente al Primer Informe de Gobierno en materia de política económica.

18 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). Ciudadanas, ciudadanos. Diputados. El año de la gestión pública que analizamos se caracterizó por una reorganización del gasto con una reducción en ramos administrativos –que continuará–, con un aumento en bienestar y en la inversión de las empresas de energía.

El próximo año tendremos aumentos en estos mismos renglones y el siguiente año también. Y así será durante todos los años de la presente administración, porque ahora sí tenemos una política económica y social, y no la tuvimos en los años del neoliberalismo.

En los años del neoliberalismo había muchísimos proyectos incluyendo los muy lucrativos de los moches que tanto extrañan en esta tribuna algunos diputados de la oposición, que nos han venido a reclamar por qué hemos eliminado 20 mil proyectos. Porque eran las mochadas, por eso. Y porque estamos reconcentrando el gasto con el propósito de darle utilidad social a los recursos de la nación, en lugar del dispendio y del robadero de dinero con el que nos encontramos al llegar al poder. Eso es lo que estamos haciendo, justo lo contrario.

La dispersión del gasto está incorporado al Estado corrupto. El Estado corrupto es aquel que utiliza leyes o lagunas legales para fomentar la corrupción, y eso fue lo que ocurrió en el país. La dispersión del gasto es un instrumento del Estado corrupto. Y el gasto político y la corrupción organizada, pues ¿qué es? La Conclusión general del esquema que los ingresos tributarios están estancados en términos del producto interno bruto. Los ingresos tributarios son de los más bajos del mundo. Durante 35 años mantuvieron esa política, no podemos aumentarlos en un año, 13.3 por ciento que seguirá el próximo año, aunque los ingresos aumentarán en términos del PIB, no habrá aumentos.

¿Qué es entonces lo que hay que hacer? Darle utilidad social al gasto público acotado por esta limitación estructural.

Tenemos el otro problema. El superávit primario es regresarle a la sociedad menos dinero que el que se toma de la sociedad. Nosotros no promovemos el superávit primario. Lo heredamos. Lo bajaremos el próximo año de un punto del producto interno a 0.7 del PIB, con el propósito de que el remanente se utilice en lo que queremos.

¿Qué queremos? Un aumento del 6 por ciento real al IMSS y al ISSSTE, un aumento del 3.1 a empresas de energía, Pemex y CFE, un aumento a la procuración de justicia, a la seguridad pública.

Esto que son las prioridades de un gobierno, lo son, porque el gobierno ya no obedece a los dueños del dinero ni a los políticos corruptos que invadieron este país como una verdadera lacra, lo cual se les está acabando.

Protesten lo que quieran, nosotros aguantaremos la protesta siguiendo con nuestro programa de política social, de política productiva, de darle al país capacidad energética y alimentaria. Muchas gracias, presidente.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/prOO-Iu61e4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez