LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La nueva Política Económica da utilidad social a los recursos de la nación: Morena

18 septiembre, 2019 - Prensa

· Las prioridades del Gobierno cambiaron radicalmente y ya no obedecen a los dueños del dinero ni a los políticos corruptos

En el marco de la discusión de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia económica, la bancada de Morena, en voz del diputado Pablo Gómez Álvarez, aseguró que la actual administración federal ha favorecido la utilidad social en el gasto público.

Además, afirmó que, pese a las críticas de la oposición, su instituto político mantendrá los programas de política social, política productiva y seguirá impulsando las medidas tendientes a fortalecer la capacidad energética y alimentaria del país.

“Estamos reconcentrando el gasto con el propósito de darle utilidad social a los recursos de la nación, en lugar del dispendio y del robadero de dinero con el que nos encontramos al llegar al poder. Eso es lo que estamos haciendo, justo lo contrario”, afirmó desde tribuna.

Además, Gómez Álvarez aseguró que las prioridades del Gobierno cambiaron radicalmente porque la nueva administración ya no obedece a los dueños del dinero ni a los políticos corruptos que, en el pasado, invadieron al país como una “verdadera lacra”.

“¿Qué queremos? Un aumento del 6 por ciento real al IMSS y al ISSSTE, un aumento del 3.1 a empresas de energía, Pemex y CFE, un aumento a la procuración de justicia, a la seguridad pública”, apuntó.

Por otro lado, la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz coincidió en que el objetivo primordial del Gobierno es que la política económica logre una mejor distribución del ingreso y la riqueza, y en consecuencia, se cumpla la expectativa de generar bienestar para todos los mexicanos.

Además, recordó que los legisladores, en el marco de sus atribuciones, pueden aportar a este objetivo, mediante la correcta regulación para su implementación, pidiendo que se rindan cuentas de las acciones y estrategias implementadas.

“Es parte de nuestro trabajo y deber como legisladores facilitar que la política económica sea implementada en beneficio de todos, siempre en el marco del respeto al Estado de Derecho y en congruencia con el interés público al que nos debemos, en representación de los ciudadanos”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez