LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Raúl Bonifaz inscribir con letras de oro en el Muro de Honor la anexión de Chiapas a México

18 septiembre, 2019 - Prensa

• Conmemora la Cámara de Diputados el 195 Aniversario de la Federación del estado de Chiapas a México.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la incorporación de Chiapas a México, debido a la gesta heroica de la entidad y la importancia que ha representado para el país.

“Es la única entidad federativa que decide unirse al Estado Mexicano por voluntad propia y lo hace en un momento en que la creación del Estado nacional necesitaba del vigor y la fuerza de las mujeres y los hombres de las distintas regiones del territorio mexicano”, destacó desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, en el marco del 195 Aniversario de la anexión de Chiapas al Pacto Federal.

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur recordó que el estado decidió unirse al pueblo mexicano a través de un referéndum, durante una época en que el país vivía circunstancias adversas y en donde chiapanecos destacados han formado parte fundamental para que México continúe con su soberanía.

“Chiapas no dudó y luchó al lado del Liberalismo Juarista para restaurar la República. No dudaron las chiapanecas y los chiapanecos de la época para unirse a la Independencia y después a la Revolución Mexicana”, añadió.

Raúl Bonifaz puso de manifiesto la calidad de personajes ilustres que han sido protagonistas en la creación de la identidad mexicana al sur del país.

“Belisario Domínguez y su gallardía al defender principios democráticos; Rosario Castellanos y su visión de una sociología que prescribió tendencias futuras del multiculturalismo que hoy observamos en nuestra vida diaria; Jaime Sabines y su poesía que describe con puntualidad las costumbres chiapanecas”, destacó.

En consecuencia, Bonifaz Moedano planteó la inscripción como el “justo reconocimiento a la entrega que durante más de 195 años ha hecho el pueblo de Chiapas a México”.

“Somos Chiapas y somos México, la historia lo reafirma”, ratificó el diputado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez