LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Rinde Beatriz Rojas primer informe de actividades legislativas

21 septiembre, 2019 - Prensa

· Morena se ha comprometido a consolidar las bases de la Cuarta Transformación para generar la pacificación, el bienestar común y desarrollo del país.

· Soy una convencida de que el día en que podamos erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, tendremos una verdadera sociedad justa y democrática: Beatriz Rojas.

La diputada federal de Morena por la Ciudad de México, Alcaldía Gustavo A. Madero, Beatriz Rojas Martínez, rindió su informe de actividades 2018-2019 como parte de los trabajos legislativos correspondientes a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, donde puntualizó los principales avances legislativos de la agenda de la Cuarta Transformación.

La legisladora federal manifestó que durante su primer año ha trabajado arduamente y con un gran compromiso social para cumplir con los compromisos ofrecidos desde campaña, para consolidar las bases de la pacificación, el bienestar común y el desarrollo del país.

Rojas Martínez enfatizó que en la fracción parlamentaria de Morena se estableció seguir la agenda de la Cuarta Transformación, siguiendo los principios de racionalidad y austeridad republicana, a fin de aplicar ahorros y eliminar gastos innecesarios, así como excesos y privilegios que prevalecieron en el antiguo régimen.

“Actuamos con el ejemplo y aplicamos la república de la austeridad para reducir las remuneraciones de las diputadas y diputados en un 38 por ciento, y como se prometió en campaña, se eliminaron los seguros y fondos de ahorro privados”, subrayó.

La diputada por la Ciudad de México, enfatizó que siguen en cumplimiento del compromiso de transformación, por lo que citó que se aprobaron reformas constitucionales con la finalidad de “acabar con la corrupción y la impunidad”.

Para ello, expuso, se aprobó la reforma al Artículo 19 constitucional para tipificar la corrupción, el huachicoleo y el fraude electoral como delitos graves. Las reformas al Artículo 22 constitucional en materia de extinción de dominio, en donde se establecieron los procedimientos para devolver al pueblo lo robado por la corrupción.

Otra de las metas alcanzadas durante el primer año de trabajos legislativos, fueron las política públicas para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo de México se aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la reforma constitucional en las leyes secundarias para la creación de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad y los derechos humanos de los que gozan todos los mexicanos.

La diputada de Morena, en materia de igualdad, expuso que se aprobó la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a fin de reconocer a las comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público; además de los avances para que los derechos de las mujeres se garanticen y se aplique la paridad de género en todos los niveles gubernamentales.

Para mejorar el desarrollo económico nacional, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, se contemplaron recursos necesarios para iniciar los megaproyectos que mejorarán la situación financiera: rehabilitación de seis refinería en México y la construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Además de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía; del Tren Maya, el corredor Transístmico, la consecución de caminos rurales, la implementación de programas sociales.

Beatriz Rojas planteó que ha seguido puntualmente los asuntos que brinden mejoras a la situación de la población, esto a través de su participación activa como integrante de las Comisiones de Igualdad de Género, Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y Transparencia y Anticorrupción.

La diputada federal refrendó su compromiso para seguir defendiendo los derechos políticos y humanos de las mujeres, a fin de cerrar las brechas de desigualdad e ir erradicando los estereotipos de género y la interrupción de la violencia sobre niñas, adolescentes y mujeres en todo el territorio mexicano.

Puntualizó que durante los primeros días de su gestión presentó la propuesta para escribir en la plataforma de comunicación, documentación e información oficial que usa la Cámara de Diputadas y Diputados, la leyenda “LXIV Legislatura de la Paridad de Género”.

“Con el objetivo de destacar que México vive un momento histórico, sin precedentes, pues las mujeres obtuvimos más del 42 por ciento de curules en esta Cámara. De esta manera, dicho cambio fue aprobado por unanimidad por todos los grupo políticos parlamentarios, quedando para la historia como la Legislatura de la Paridad de Género”, acentuó.

Rojas Martínez concretó que su trabajo y lucha se ha concentrado en los derechos humanos de las mujeres, por lo que dijo que “soy una convencida de que el día en que podamos erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, el feminicidios, la discriminación por razones de género, el estigma y la exclusión tendremos una verdadera sociedad justa y democrática”.

Durante el informe de la diputada Beatriz Rojas estuvieron presentes el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados; Flor Ivonne Morales, presidenta del Comité Ejecutivo en la Ciudad; Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además de los diputados federales de Morena Mildred Avila Vera, Lucio De Jesús Jiménez, Alma Delia Navarrete Rivera, Ana María Rodríguez Ruiz, Laura Martínez González, Claudia López Rayón y María Elizabeth Diaz García; además del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; y diputados locales y autoridades del gobierno de la Ciudad de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez