LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados pone fin a privilegios fiscales ofensivos: Morena

24 septiembre, 2019 - Prensa

· La recaudación se incrementará de manera inmediata y la distribución de la riqueza permitirá repuntar a un Estado justo y de bienestar social

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena se congratularon por la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo en materia de condonaciones fiscales y reiteraron que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es promover la igualdad y la equidad, esto también en lo concerniente al pago de impuestos, y para ello se promovió una norma que favorece los principios de equidad y proporcionalidad tributarias.

En Tribuna, la diputada Lidia García Anaya recordó que los gobiernos anteriores establecieron una mala práctica para la recaudación fiscal y promovieron la condonación de impuestos para amigos y aliados, ya que el ejercicio gubernamental estaba orientado a favorecer los intereses privados y corporativos en detrimento del pueblo.

Debido a esto, dijo, Morena busca generar una transformación profunda en la vida pública de México, tanto en el ámbito económico como en lo social y en lo político, y en este espíritu, se busca terminar con las medidas de excepción fiscal y así dejar en claro que Morena sí respeta lo ordenado por la Constitución: que todas y todos los mexicanos son iguales ante la ley.

“Queremos generar una revolución de conciencias, se acabó la condonación de impuestos y el perdón fiscal. La convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que apoyamos las y los diputados de Morena, es para todas y todos, para que todos paguemos impuestos. No más condonaciones”, afirmó.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona coincidió en que gracias a la aprobación de esta reforma se favorecerá una política fiscal equitativa y transparente, y finalmente se pondrá fin a la mala práctica de la condonación que se originaba desde el poder presidencial.

“Hoy se inhibe cualquier trato preferencial, pues con esta reforma se pone en piso parejo a grandes empresas con empresas pequeñas, se dará trato igual a los contribuyentes. El erario no sufrirá pérdidas considerables por privilegios ofensivos. La recaudación se incrementará de manera inmediata y la distribución de la riqueza permitirá repuntar a un Estado justo y de bienestar social”, agregó.

Por otro lado, Huerta Corona subrayó que en el pasado esta práctica se caracterizó por la opacidad y corrupción, toda vez que, en los últimos 18 años se condonaron impuestos por 400 mil 902 millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes.

Además, el 54 por ciento del monto total de las condonaciones fiscales del sector privado se concentró en 108 contribuyentes, a quienes se les condonaron 213 mil millones de pesos, entre ellas, empresas del sector automotriz, telecomunicaciones, constructoras, acereras, cerveceras, inversionistas, incluso a empresas de fútbol.

Por otro lado, el diputado Pablo Gómez Álvarez, destacó que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien de manera decidida envió una propuesta para terminar con estas prácticas irregulares y envía un mensaje claro a la ciudadanía: se acaban los privilegios y la corrupción.

Asimismo, recordó que los servidores públicos tienen la obligación de guardar y hacer cumplir la Constitución, por lo que lamentó que en el pasado dichas condonaciones fueran impulsadas y solapadas desde el Ejecutivo Federal.

“¿Cuándo se recuperará la figura de la responsabilidad política? ¿No es verdad que quienes hicieron estas condonaciones por centenares de miles de millones eran políticamente responsables ante el país, ante el Congreso, por actos inconstitucionales, por actuar al margen de la Constitución del país, aun cuando la ley les hubiera facultado?”, cuestionó desde Tribuna.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez