LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lidia García Anaya, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

24 septiembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LIDIA GARCÍA ANAYA (LGA). Con el permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, vengo a esta tribuna para hablar en pro de la igualdad y la equidad en el pago de impuestos, así como de la importancia de establecer una norma que separe el poder político del poder económico. Ese es el compromiso de la cuarta transformación.

Estamos a favor de prohibir totalmente que se sigan llevando a cabo condonaciones de impuestos, los cuales han favorecido solamente a un pequeño grupo de poder económico.

La cuarta transformación que impulsamos no quiere un régimen de excepción, sino que la ley se aplique para todos por igual. Por ello, proponemos la prohibición definitiva de la condonación de impuestos.

Los gobiernos anteriores establecieron una mala práctica para la recaudación fiscal y además se daban el lujo de perdonar impuestos a sus amigos y aliados. Con Morena, esto se acabó, vamos por un cambio de fondo, queremos una transformación profunda en la vida pública de México.

A México le ha hecho mucho daño que las decisiones públicas se tomen por el poder económico, ya que el ejercicio gubernamental se orientó a favorecer los intereses privados y corporativos en detrimento del pueblo.

El cobro de impuestos debe ser una obligación equitativa para todos, porque la recaudación es para el beneficio y para el bien común. Nuestro país es democrático, y como tal, no podemos desentendernos de los más desvalidos y vulnerables, porque ello rompe con el principio para el cual fue creado el Estado.

La solidaridad social a la que aspiramos es un factor indispensable para darnos cohesión y unidad. Por eso debemos acabar con las leyes y el régimen que solo beneficie a unos cuantos.

Hemos repetido que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. Ante el continuo quebranto de la ley, se siguió una política de perdonar impuestos a los más ricos, a costa de los más pobres, quienes además pagaron el precio de la corrupción por obras y compras públicas a un sobreprecio. Esa carga no se les condonó ni perdonó, al contrario, se buscaron nuevas formas al margen de la ley para mantener una corrupción rapaz.

En Morena estamos convencidos y queremos convencer a todas y a todos, de que el poder es para servir a la ciudadanía, es para servir al pueblo. No necesitamos de excepciones a la ley, lo que necesitamos es cumplirla y hacerla que se cumpla.

Apelamos a la razón y a la conciencia social, y a la responsabilidad moral para actuar en beneficio del bien común. Es necesario poner un fin a los privilegios y acabar con los fueros indebidos, no más condonaciones de impuestos disfrazadas de legalidad.

El presidente de la República ha reiterado que los lujos y los dispendios y la opulencia que caracterizaban al ejercicio del poder, han llegado a su fin, ya que eso solo era posible en un matrimonio por conveniencia con el poder económico.

En el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos decididos a eliminar esos privilegios y prebendas que han disfrazado algunos pocos empresarios, quienes han hecho del gobierno un negocio.

La cuarta transformación que estamos llevando a cabo en el país es histórica, sustancial de forma y de fondo, tanto en el ámbito económico como en lo social y en lo político. La decisión de que ya no haya una política fiscal de excepción es para dejar en claro que nosotros sí respetamos lo ordenado por la Constitución. Todas y todos somos iguales ante la ley.

Queremos generar una revolución de conciencias, se acabó la condonación de impuestos y el perdón fiscal. La convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador que apoyamos las y los diputados de Morena es para todas y todos, para que todos paguemos impuestos. No más condonaciones. Es cuanto, presidente.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/nGZe79lhXps


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez