LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Creencias no deben impedir que se logre legislación en favor de las mujeres: Lorena Villavicencio Ayala

27 septiembre, 2019 - Prensa

· Se invita a la ciudadanía a participar en las actividades del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la diputada Lorena Villavicencio Ayala del Grupo Parlamentario de Morena, se sumó a la exigencia de grupo Las Constituyentes CDMX Feministas para lograr una legislación que garantice el derecho a las mujeres a decidir sobre cuerpo y a no ser penalizadas por la interrupción del embarazo.

En ese sentido, Villavicencio Ayala hizo un llamado a que las creencias no impidan que se logre una legislatura que garantice el derecho a las mujeres sobre su cuerpo.

“Quiero hacer la exigencia de la separación clara del Estado y las iglesias en cada una de nuestras decisiones de carácter legislativo. Que hagamos ese esfuerzo de que quede perfectamente delimitada la línea entre el poder político y el poder de las iglesias”, apuntó la diputada.

Las Constituyentes CDMX Feministas dieron a conocer cifras oficiales que demuestran que el aborto representa la cuarta causa de muerte de las mujeres mexicanas en edad reproductiva, además de que siete mujeres por cada mil se hospitalizan cada año por razones relacionadas.

“México tiene el primer lugar en embarazo adolescente a nivel mundial, solo en 2016 unas 11 mil 808 niñas entre 10 y 14 años de edad fueron madres y mueren 92 por ciento más niñas y adolescentes por embarazo, que por aborto en nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud”, comentó Minerva Ramírez Torres, integrante de Las Constituyentes CDMX Feministas.

Asimismo, declararon que el aborto no es un tema del ámbito moral, sino un problema de salud pública y que fortalecer la laicidad es ejercer el gobierno sin permitir que se antepongan creencias personales o de grupo ya sean religiosas o de otro tipo, esto con respecto a la pluralidad y en referencia a todos los derechos de mujeres y niñas.

Las Constituyentes CDMX Feministas se pronunciaron en contra de la violación a los derechos sexuales y reproductivos y exigieron al Poder Legislativo la garantía del aborto legal, seguro y gratuito a nivel nacional, la derogación de todas las disposiciones legales que discriminan a las mujeres, la aprobación de la Ley de Amnistía en relación a las mujeres que se encuentran en prisión por haber realizado un aborto y la creación de una comisión legislativa ordinaria para el respeto y la garantía del Estado laico.

La diputada Lorena Villavicencio y las integrantes del grupo Constituyentes CDMX Feministas realizaron una cordial invitación a la ciudadanía para participar en las actividades del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se llevarán a cabo el sábado 28 de septiembre a las 15:00 horas en el Monumento a la Madre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez