LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, privilegiar la salud preventiva en lugar de la correctiva: Diputado Manuel Huerta

27 septiembre, 2019 - Prensa

· Trabajan diputados en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Pública, en la elaboración de un nuevo esquema de salud.

En el marco del foro “El cáncer infantil es curable, cambiemos la historia”, el diputado Manuel Huerta Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena, acusó que en un tema focal como esta enfermedad, gobiernos pasados se pronunciaron por contrarrestarlo y prevenirlo, pero que se conformaron con combatirlo mediante tratamientos paliativos.

“Si nos vamos a la historia y nos vamos a los acuerdos internacionales en los cuales México ha sido partícipe (…), me resulta vergonzoso que todavía estemos privilegiando la salud correctiva y que no se tenga un buen diagnóstico, una buena estrategia para atender estos problemas que ya debieron superarse”, recordó.

En su carácter de legislador y como secretario de la Comisión de Salud, señaló que existe la coyuntura política para repensar, reevaluar y establecer nuevos paradigmas al respecto, pues “nuestro sistema de salud tiene muchas aristas, tiene muchos problemas”.

“No existe una evaluación en los resultados, entonces de qué sirve que firmamos un montón de cartas internacionales sin metas ni objetivos. Creo que el sistema de salud está bastante enfermo y necesita una terapia intensiva”, sentenció.

Advirtió que no se sapu gastar en materia de salud. “Nada más nos rasgamos las vestiduras porque queremos más millones, pero la falta de la cultura de la transparencia, la falta de la cultura de la legalidad, hace que nuestro sistema de salud enfermo no diga cómo gasta”.

Es en este orden de ideas resaltó su activa participación en la materia para fortalecer el bienestar de las nuevas generaciones de nuestro país, especialmente el de “los niños que lo necesitan”.

“Yo estoy trabajando en coordinación del Instituto Nacional de Salud Pública, para hacer un nuevo esquema de salud que se llama ‘Financiamiento con base en resultados’, que especifique, si el sector salud gasta, que diga cómo lo gasta y por qué lo gasta y evaluar por qué lo gastó”, subrayó.

Celebró la realización de estos espacios en la Cámara de Diputados para legislar en favor del futuro de México que reside en las y los infantes del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez