LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inauguran exposición fotográfica en conmemoración de los 40 años del programa IMSS Bienestar

1 octubre, 2019 - Prensa

· Desde este Congreso promovemos la consolidación de un sistema de salud digno y completo, tal como el programa IMSS Bienestar

La diputada federal de Morena, María Isabel Alfaro Morales, promovió la realización de la exposición fotográfica en conmemoración del “40 Aniversario del programa IMSS Bienestar”, en honor a la importancia de dicho programa, el cual surgió por la necesidad de llevar servicios de salud a las comunidades más alejadas y marginadas el país, y hoy cubre las necesidades médicas de casi 12 millones de personas en 28 estados de la República.

En la inauguración del evento, estuvieron presentes el doctor Juan Carlos Ledesma Vázquez, Coordinador Nacional de Atención Integral a la Salud del programa IMSS Bienestar; la diputada presidenta de la Comisión de Salud, la doctora Miroslava Sánchez Galván; Mary Carmen Bernal Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; y el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

En su mensaje, Alfaro Morales recordó que el Presidente de la República, junto con todo el equipo de trabajo del sector salud, están haciendo recorridos constantes por toda la República, conociendo cada espacio del IMSS Bienestar, cada hospital, dándole certeza a la gente de que van a recibir todos los beneficios que tiene este programa.

“La transformación de México se logrará con acciones encaminadas a satisfacer las necesidades reales de la población, y más aún de las que viven en pobreza extrema o marginación. En materia de salud estamos avanzando y procuraremos, desde este Congreso, salvaguardar los derechos que tiene todo mexicano de contar con un sistema de salud digno y completo, tal como le está haciendo el programa IMSS Bienestar”, afirmó.

En su oportunidad, la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, coincidió en que el programa IMSS Bienestar ha sido un importante instrumento de política pública que ha servido para llevar servicios de salud de calidad a la población más vulnerable del país.

“Hago votos para que la labor del IMSS Bienestar no sólo permanezca, sino que con el apoyo de todos nosotros se incremente en beneficio de los y las mexicanas. Me gustaría que la experiencia y la sapiencia del IMSS Bienestar se aproveche ahora para poder un día celebrar los 40 años del Instituto Nacional de Salud del Bienestar”, agregó.

En su intervención, el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, confió en que, pese a los retos que hay en materia de salud, con trabajo, el sector seguirá dando pasos firmes hasta alcanzar la cobertura universal para los mexicanos.

“En este recorrido estético, a través de la fotografía, podremos observar la transmutación, los logros, los retos y las satisfacciones que ha dado el IMSS Bienestar a todos los mexicanos al rededor del país, enhorabuena por los 40 años y que sigan los aciertos y los éxitos en materia de salud”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez