LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Política social de López Obrador tiene como única directriz el bienestar de las familias: diputado Ignacio Mier Velazco

1 octubre, 2019 - Prensa

· Proyecto de nación del Gobierno Federal va encaminado en fortalecer la austeridad, honestidad y el combate a la corrupción.

· La política social de pasadas administraciones estuvo detenida durante 30 años, dejó a más de 50 millones de mexicanos en pobreza.

La política social de Andrés Manuel López Obrador tiene como única directriz el bienestar de los mexicanos y sus familias, aseguró el diputado de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, en el marco del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de política social.

Desde tribuna, el legislador manifestó que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal van encaminadas en fortalecer la austeridad, honestidad y el combate a la corrupción, a fin de brindarle a la población mayores oportunidades de bienestar y un mejoramiento en su calidad de vida.

Ignacio Mier comentó que el Grupo Parlamentario de Morena ha realizado de manera decidida la implementación de las herramientas jurídicas que han contribuido en impulsar los programas sociales prioritarios en la Cuarta Transformación.

Comentó que en este periodo de cambio de régimen, las políticas sociales del Ejecutivo están articuladas a otras varias que dan forma ideológica y programática a la Cuarta Transformación de la vida pública en México y para el bienestar de la nación.

Recordó que la política social de pasadas administraciones estuvo detenida durante 30 años, pues al tener vínculos entre la política y la economía sólo se atendían los intereses de unos cuantos, beneficios que la economía trata de seguir protegiendo.

En ese sentido, manifestó que “la política social siguió roncando, durmiendo del mismo lado durante 30 años. Hoy ustedes quisieran que la corrupción, el clientelismo político electoral, que son de derecha, continuarán”.

Por ello, refirió que se ha reformado la Constitución para que el fraude electoral y la corrupción sean considerados delitos graves. Además de modificar los criterios programático-presupuestales para combatir el clientelismo, corporativismo y uso vergonzante de los programas sociales.

Se acabó, agregó, el “voy a bajar recursos”, “te voy a gestionar”, “apóyame que yo te traigo”. Ahora llegan los recursos de manera directa a las manos de las y los beneficiarios.

El diputado de Morena reiteró que con responsabilidad pública se está trabajando para que la vida política, económica y la política-económica tenga como eje el crecimiento del consumo interno y la distribución equitativa del ingreso, por encima de indicadores macroeconómicos y financieros que fueron el dogma aprendido por la tecnocracia importada de los últimos 30 años.

Explicó que durante ese periodo, la deuda alcanzó casi dos veces el Presupuesto de Egresos que se aprobó para este año, y más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Más de 50 millones de mexicanos en pobreza y 10 de ellos en pobreza extrema con insuficiencia alimentaria”, lamentó.

El diputado Ignacio Mier acotó que la actual política fiscal es para acabar con los privilegios, condonaciones, la evasión y la elusión fiscal que exhibía de manera exultante las complicidades de ese modelo de negocios en que se convirtió al Estado mexicano.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez