LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Discurso pronunciado por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados de Morena por el Estado de México, zona oriente.

4 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias. Buenas tardes, cómo están todas y todos.

 

Ya vamos a terminar, es difícil ser el último, pero prometo ser breve.

 

Bueno, empezar por felicitar a mis compañeros y compañeras del Estado de México, no es por presumir, pero tenemos mucho que informar, tenemos muchos resultados y ha sido gracias al trabajo de sus representantes en la Cámara.

 

Así que felicidades a Karla, a Sergio, a Felipe, a Juan Ángel, a César Agustín, a Juan Pablo, a Delfino, a Graciela y a Alex Viedma.

Agradecer la hospitalidad de Sandra Falcón, presidenta municipal de Texcoco; gracias, Sandra, me da gusto encontrarte, saludarte.

 

Saludo con mucho gusto a mi amigo el senador Higinio Martínez; gracias, Higinio, un hombre con una trayectoria política muy importante aquí en el Estado de México.

 

A la senadora Martha Guerrero también; senadora, hacemos equipo en el Senado, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores; está otra senadora aquí muy querida, Citlalli Hernández, somos de Iztacalco, Citlalli.

 

Está también la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ustedes la conocen muy bien, la diputada Dolores Padierna, que junto con Karla, Karla es la secretaria de la Mesa, nos representan a todos los diputados y diputadas de Morena, ahora ya no tenemos la presidencia de la Mesa, entonces ellas se encargan ahí y traen a raya a la presidenta que tenemos azulita, muchas gracias por su trabajo.

Está el presidente de la mesa, pero de aquí del Congreso del Estado de México, Nazario Gutiérrez; Nazario, gracias por estar aquí.

 

Yo creo que tenemos quórum, porque tenemos muchos diputados ferales por aquí. A ver, está Lorenia Valles, está Sergio Pérez, está María de los Ángeles Huerta, está Nelly Carrasco, está Guillermina Alvarado -de Nuevo León-, Alma Delia Navarrete, Miroslava Carrillo –es la presidenta de Puntos Constitucionales, todas las reformas de la Constitución pasan por Miroslava, nos trae muy atareados siempre, lo mismo que Rocío Barrera-, está de Veracruz, Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura, está Erasmo González también de Tampico, Tamaulipas, estuvimos con él la semana pasada, Lupita Román, Susana Cano, Arturo Hernández, Marisol, Martha Robles. Tenemos quórum, Moltavo, del Partido del Trabajo.

 

Bueno, qué bueno que están aquí, tenemos quórum, es la bancada más importante, la del Estado de México, es la más grande, la más importante, la más trabajadora, la más influyente.

 

Bueno, hay muchos presidentes municipales también, de Teotihuacán, de Chiconcuac, de Atenco, de Atlautla, de Tepetlixpan, de Jocotitlán, Tepetlaoxtoc y de Tizayuca, qué bueno que vinieron el día de hoy aquí.

 

Es un honor también que esté el señor rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, el doctor Eduardo Peñaloza; doctor, gracias por estar aquí.

Está aquí también mi amigo Paco Vázquez; Paquito, no te hagas, saluda, secretario del ayuntamiento de Toluca. Muchos amigos por acá, le da a uno mucho gusto venir a Texcoco.

 

Bueno, Horacio resaltó la importancia de informar, y saben por qué los políticos ya no informaban, porque no tenían cara para venir a decir lo que estaban haciendo. En la Cuarta Transformación les podemos decir que estamos aquí y los podemos mirar a los ojos con la frente en alto, podemos rendir cuentas y decirles que no hemos fallado, que la palabra empeñada, lo que dijimos que íbamos a hacer, es justamente lo que estamos haciendo.

 

Estamos, poco a poco, recuperando la dignidad de lo que representa ser legislador, también de eso se trata la Cuarta Transformación, regenerar la vida pública del país quiere decir que nunca más se legisle a espaldas de pueblo ni a favor de unos cuantos ni para atracar los recursos de la nación.

 

Ahora se legisla a favor del pueblo, ya escucharon ustedes aquí la gran cantidad de reformas que hemos hecho, en un año ha sido el periodo más productivo en la historia del país en reformar nuestro marco jurídico, nuestra Constitución, para dar paso a la transformación.

 

Dice el Presidente “me dejaron en el Gobierno un elefante reumático, lento, que hay que estar empujando todos los días”.

 

En la Cámara de Diputados no nos hemos detenido ni un minuto, de manera acelerada hemos llevado a cabo las reformas, la agenda de la Cuarta Transformación. ¿Y por qué hemos logrado tantos resultados?, porque todos los integrantes de la bancada tenemos muy claro el momento que está viviendo nuestro país y qué es lo que nos toca hacer a nosotros, es un momento histórico.

 

Dice nuestro Presidente “estamos viviendo la Cuarta Transformación”. Revisemos el papel del Legislativo en las otras transformaciones, en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, las transformaciones quedaron plasmadas en una Constitución.

 

Por eso la importancia de lo que estamos haciendo nosotros. El Presidente no convocó a un constituyente, pero estamos haciendo el trabajo equivalente a un constituyente.

 

Por eso les decimos que somos orgullosamente las legisladoras y los legisladores de la Cuarta Transformación.

 

Pero miren, además de la madurez, de la consciencia histórica, hay un secreto para presentar hoy los resultados que ustedes vieron.

 

A mí me gusta decir que en la bancada y en la Coalición Juntos Haremos Historia estamos muy unidos, con cemento 4T. ¿Qué es el cemento 4T?, es la voz del Presidente de la República, es lo que hemos hecho los últimos años, seguir su liderazgo, seguir su voz, porque sabemos que es un hombre extraordinario en la historia de este país, que tiene una visión mucho más amplia que la que tenemos todos, que tiene muy claro adónde quiere llevar a nuestra patria, y no lo ha demostrado muchas veces.

 

Si repasamos la historia de lucha de él, está muy claro que sabe muy bien cómo conducir su liderazgo, desde la transformación que inició en la Ciudad de México donde fundó una nueva política social en favor de los adultos mayores, donde demostró que se podía tener responsabilidad fiscal y social al mismo tiempo con proyectos innovadores de infraestructura y cómo pudo recuperar la seguridad en la Ciudad más compleja de este país.

 

O cómo nos llevó a seguir adelante a pesar del desafuero, cómo convocó a los mexicanos en esa tremenda injusticia; y en el fraude electoral de 2006 para fortalecer a nuestra democracia; y en la lucha de 2012 donde todo el mundo pensaba que estaba derrotado y de ahí nació el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

¿Quién duda de la palabra o del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador? Su tenacidad es a toda prueba y le bastó ser honesto para ser revolucionario.

 

Es tal su impacto, que ha convertido el hecho de participar en política, bajo su liderazgo, en un motivo de honor. Por eso la gente grita, el pueblo grita “es un honor, estar con Obrador”.

 

Por es hay que confiar en él, nunca hay que dudar, hay que confiar en él. Ha logrado una gesta histórica, donde más de 30 millones de mexicanos confiaron en él, y derrotó a los intereses más grandes, a los poderes fácticos, a la mafia que tenía secuestrado a nuestro país.

 

Logró por la vía democrática una revolución pacífica y hoy todo nuestro país lo escucha en esta lucha por cambiar de fondo a México, que tiene que ver con que cambiemos nosotros y nuestros valores para poder erradicar la corrupción, para que impere la justicia y la fraternidad, la hermandad, la no violencia y el amor al prójimo.

 

La lucha no ha terminado, hemos tenido victorias electorales, pero la victoria final es la transformación de las consciencias, por eso en la batalla política, en nuestro movimiento, no debemos confundirnos y mucho menos dejar de escucharlo, porque eso marcaría un error histórico, hay que poner atención en lo que nos dice, hay que seguir sus recomendaciones.

 

Nadie conoce mejor al movimiento que él, por eso démosle un voto de confianza, sigamos apoyándolo y sigamos escuchándolo, nosotros en la Cámara lo vamos a seguir escuchando, porque queremos que la transformación nos dure muchos, muchos años.

Larga vida a la Cuarta Transformación. Vamos a seguir ahí, no les vamos a fallar.

 

¿Qué pendientes tenemos? Este martes vamos a sacar la Ley de Austeridad; el próximo martes 15, vamos a sacar una Ley muy importante, porque había mucha gente que le robaba al pueblo de México, con empresas fantasmas, con facturas falsas, ahora eso ya va a ser delincuencia organizada y se evitará que se le esté robando dinero a los mexicanos.

 

Tenemos, Miros ya nos puso otra reforma constitucional. Vamos a reformar el artículo 127 para que nadie gane más que lo que gana el Presidente de a República. Hay por ahí unos vivales que se han ido y a través del Poder Judicial se amparan, imagínense, para ganar más que el presidente. ¿Ustedes creen que hay alguien que trabaje más que el Presidente de la República en este país?

 

Y todavía se atreven a decir que porque son autónomos quieren ganar más.  Les vamos a cerrar las puertas desde la Constitución.

 

También aquí Graciela ya nos dijo que tenemos pendiente el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. El Presidente dice que de las peores cosas que se encontró fue sistema de Salud, porque está enfermo, tienen cáncer terminal, el cáncer de la corrupción.

 

Entonces vamos a federalizar otra vez los servicios de salud a través de un nuevo instituto para que, utilizando honestamente los recursos, alcance para dar servicios de salud universal a toda la población y además con medicamentos gratuitos y ahí vamos a seguir.

 

Vamos a, tenemos mucho trabajo, no les vamos a fallar, no vamos a descansar hasta que tengamos un país sin corrupción, donde haya oportunidades para todos, donde erradiquemos la impunidad y prevalezca la justicia, donde vivamos todos en paz y haya bienestar para todas las familias en México. De eso, de eso se trata la Cuarta Transformación.

 

Felicidades a ustedes que hicieron muy bien. No se equivocaron. Tienen un gran Grupo Parlamentario. ¿Quién votó por Morena aquí hace más de un año?, ¿quién?, ¿acá, no?, ¿ustedes no? Les fue mal si no votaron por Morena.

 

Pues felicidades porque no se equivocaron, están muy bien representados. Felicidades a ustedes, del Estado de México. Todos somos Morena y vamos a seguir muy unidos.

 

¡Que viva el Estado de México!, ¡que viva Morena!, ¡que viva nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador!, ¡y que viva la Cuarta Transformación!

 

Gracias.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez