LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su réplica en el marco de la comparecencia de la titular de la Segob con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política interior.

9 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA MIROSLAVA CARRILLO MARTÍNEZ (MCM). Diputada presidenta, muchas gracias. Buenas tardes a todos ustedes.

Doctora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación, bienvenida. Hoy podemos afirmar que la cuarta transformación demuestra que los cambios institucionales son también un ejercicio de transformación cultural, pues ante este pleno de representantes se presenta una mujer secretaria de Gobernación, circunstancia que nos congratula.

Hoy, como país garante del libre ejercicio de los derechos políticos, debemos enorgullecernos de la responsabilidad que la secretaria de Gobernación ejerce, pues le ha sido encomendado lograr consensos y mantener las puertas abiertas para el diálogo constante, así como la promoción de acuerdos en beneficio de México, demostrando en todo momento un trabajo eficiente para mantener la gobernabilidad democrática del país, tarea que, al serle conferida a una renovada Secretaría de Gobernación inmersa en una nueva forma de hacer política, en un país que estaba subyugado por la desconfianza a las instituciones y con un diezmado diálogo con la autoridad, representaban un reto inimaginable.

Reto que no sólo se limitó a ser afrontado de manera superficial, sino que esta Secretaría de Gobernación actúa con la seriedad e importancia que amerita el fortalecimiento de la política nacional en temas como son, entre muchos otros, el envejecimiento en condiciones dignas, la migración internacional segura o una movilidad poblacional por elección y no por necesidad.

Todo ello en el marco de un trabajo conjunto con las entidades federativas que demuestra nuevos alcances al pacto federal.

Por otra parte, somos conscientes de que combatir la corrupción, erradicar el dispendio, separar el poder político del poder económico, regenerar la ética institucional y social; reformular el combate a las drogas, emprender la construcción de la paz son temas de gran relevancia que requieren esfuerzo y visión de Estado.

Instaurar un nuevo régimen político implica retos mayúsculos, particularmente si consideramos que uno de sus ejes rectores es el pleno respeto a los derechos humanos y su garantía de ejercicio.

En este tenor le reconozco su disposición al diálogo y al trabajo conjunto, por lo que le refrendo a nombre de mi grupo parlamentario de Morena, nuestro compromiso de continuar colaborando con usted y con toda la administración de esta cuarta transformación, para lograr la verdadera evolución que nuestra sociedad exige y que nosotros, como sus representantes, debemos garantizar. Muchas gracias y enhorabuena, secretaria. Gracias por estar aquí.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/dKq1OUxkuQk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez