LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención desde curul del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refiere que en Guerrero pretenden acusar a Morena por el presupuesto contemplado. Señala que la clase política no tiene derecho de hacer algún reclamo excepto los ciudadanos.
10 octubre, 2019 - Prensa
DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Muchas gracias, presidenta Dulce María Sauri. En Guerrero, políticos acostumbrados a derroches y privilegios son los primeros en brincar por la propuesta del presupuesto 2020 y pretenden a legisladores de Morena culparnos, porque quieren lucrar políticamente.
Cuando José Antonio Meade en 2017 recortó a Guerrero más de 200 millones en rubro de indígenas, no vi reclamar a ninguno de estos políticos que ahora se creen redentores en Guerrero.
Es una buena señal y timbre de orgullo para los legisladores de Morena que políticos de la clase tradicional, entre ellos Manuel Añorve, reclamen. Significa que estamos haciendo lo correcto, simple y llanamente.
El pueblo, reitero, los ciudadanos, tienen todo el derecho de exigirnos y les explicaremos fundadamente sus exigencias, pero a la clase política derrochadora, definitivamente no. El presupuesto de 2020 no afectará a nuestro pueblo de Guerrero ni al país, se los garantizamos. Ya no más gobierno rico con pueblo pobre. Muchas gracias, presidenta.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/eNC-YMju1dY