LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para dar mensaje final y cerrar los trabajos del primer día del Foro de parlamento abierto “Ley de Amnistía”, convocado por la comisión de Gobernación y Población.

14 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA ROCÍO BARRERA BADILLO (RBB). Muchísimas gracias a todos. Agradecer en especial a los ponentes que estuvieron hoy con nosotros, 28 ponentes que nos aportaron muchas propuestas, observaciones que tendrán que ser consideradas en esta iniciativa.

Sabemos que muchos están de acuerdo que exista una Ley de Amnistía, que le debemos aquellas personas esto que están juzgadas sin tener un debido proceso, que tenemos que hacer una reinserción social importante en este país, pero que sin los expertos no podemos hacer nada.

Yo siempre lo he dicho, somos diputados, conocemos de algunos temas, pero no somos especialistas en todas las materias, y es fundamental e importante que los especialistas estén presentes y que nos ayuden a generar las mejores leyes en beneficio de todos los mexicanos.

Hoy, como les decía, 28 ponentes. El día 18 tenemos la segunda etapa de este parlamento abierto; sin embargo, vamos a aperturar una tercera fecha, tenemos pendientes 60 ponentes todavía, es un tema complejo, de interés para muchos.

Y nos da gusto que todos los diputados integrantes de las diferentes comisiones que están participando para esta dictaminación que es Justicia, que Igualdad nos va a dar la opinión al respecto, estén participando y estén mandando las propuestas de aquellos especialistas que consideran relevantes en la materia.

Quiero agradecer en especial a mis compañeros e integrantes de la Comisión de Gobernación, a Silvano Garay, a Jorge Sibaja, a Vicente Onofre, a José Luis Elorza y a Jorge Espadas que han estado siempre al pendiente de los trabajos de esta Comisión.

Y hacerles nuevamente la invitación para el día viernes 18, a partir de las 10 de la mañana, en este mismo recinto para dar seguimiento Ley de Amnistía, estaremos dando las conclusiones el día último del parlamento, para todos aquellos que quieran acompañarnos y estar presentes.

Agradezco a todos su asistencia, sabemos que ha sido complejo el día, con mucha actividad pero han estado al pendiente. Muchísimas gracias por todo.

Y siendo las 17 horas con 4 minutos, damos por concluido nuestro primer día de parlamento abierto para la Ley de Amnistía. Muchísimas gracias a todos los ponentes.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ZVUkc4KhJEI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez