LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

15 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA (BSHC). Con su venia, diputada presidenta. En las últimas décadas la defraudación y la evasión fiscal se convirtieron en el deporte favorito de un grupo delincuencial auspiciado desde el poder público. Constituían empresas únicamente con el fin de delinquir. Por ello, desde esta tribuna les digo a los empresarios, a los que tributan, que no tienen de qué preocuparse. El que nada debe nada teme.

Estas empresas factureras no tienen recursos humanos, no tienen recursos materiales, no tienen ninguna infraestructura que les permita prestar un servicio. Sin embargo, facturan actos simulados. Eso es delincuencia organizada, eso es el delito que se comete.

Por ello, quienes hoy reclaman como anticonstitucional e ilegal esta reforma, no es que estén reclamando la ilegalidad, se les está acabando el negocio que ellos construyeron desde el poder público.

No nos va a temblar la mano. Hoy Morena está del lado del pueblo. Nunca más actos de corrupción generados desde el poder público.

El efecto de la emisión de facturas falsas ha sido tan gravoso en perjuicio del Estado, que merece la implementación de medidas duras, sin que ello signifique terrorismo fiscal.

El objetivo es erradicar la corrupción, que las facturas falsas ya no sean un vehículo para evadir obligaciones fiscales a través de la desviación ilícita de ingresos, sacrificando el bienestar de la ciudadanía.

El gran negocio de facturas falsas ha llegado a ser un problema nacional. Reitero, empresas que solo aparecen con un fin único e ilegal, que utilizan todo el aparato jurídico y del Estado, desde su creación hasta la propia liquidación de la empresa operadora, generando así una recaudación baja, simulada y nada asimétrica con la operación real de la empresa.

No es óbice lo anterior sostener que la prisión preventiva no es violatoria ni atenta contra el derecho a la libertad. Ya que el artículo 7 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que dicha figura será legal cuando sea utilizada por una causa debidamente establecida. Y en este caso, al ser la emisión de facturas faltas un delito que se ha incrementado como si fuera una conducta consuetudinaria legal, por ende, es claro que se encuentra debidamente fundada y motivada.

Hoy en la cuarta transformación pensamos en ese saqueo que históricamente generaron desde el poder público, pero pensamos en que el pueblo de México fue arrodillado. Esos ingresos que deberían haber llegado al Estado y dispersarlo en los programas sociales, en favor de los que menos tienen, nunca se vio.

Nuestros jóvenes, nuestros campesinos, nuestros indígenas fueron invisibles ante la mirada de los gobiernos anteriores, porque no representaban un negocio. Con el presente dictamen apoyaremos lo recaudado a los programas sociales en favor de México y en favor de los que menos tienen.

La transformación, la cuarta transformación va, y va de la mano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Que viva México.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/cIE0GHxmcWE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez