LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Carlos Javier Lamarque Cano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

15 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO CARLOS JAVIER LAMARQUE CANO (CJLC). Con su permiso, presidenta.

Terrorismo fiscal, penas excesivas. ¿Saben qué? Simplemente es miedo a que termine el saqueo de este país o tal vez quieran seguir metiendo facturas falsas millonarias como la compra de rastrillos, el avión presidencial que tenía Peña Nieto. Quizá esa sea la razón de tu temor.

Se dice que es un exceso considerar la facturación falsa como delincuencia organizada y lo dicen, entre otros, argumentos porque como los que... o parte importante de los que cometen ese delito son empresas, son figuras legalmente constituidas y, por ello, no se les puede considerar delincuencia organizada porque solo consideran delincuencia organizada a quienes actúan en organizaciones de facto. Eso está equivocado.

La delincuencia organizada se constituye, de acuerdo al dictamen, cuando tres o más personas se juntan, se organizan para planear y ejecutar defraudación fiscal y en este caso en particular la facturación falsa. Es la intencionalidad la que define si es delincuencia organizada o no.

Señoras y señores, diputadas y diputados, también dicen que a cualquier persona se le va a poder acusar, detener, encarcelar solo por el hecho de que alguien le entregó una factura falsa.

Eso es mentira, es una falsedad, el dictamen establece... tipifica claramente en qué casos se va a considerar la prisión preventiva y el delito como delincuencia organizada. Es decir, no cualquiera, solo aquellos que, de acuerdo a los artículos 108 y 113 Bis, caen en el supuesto cuando la cantidad o valor de los comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados superen tres veces lo establecido en la fracción III de los artículos 108 y 113 Bis del Código Fiscal de la Federación.

Esto más o menos equivale a 7.8 billones de pesos. No cualquiera puede hacer eso y afuera, cualquiera otra persona no va estar considerada en los delitos tipificados como delincuencia organizada. Teoría fiscal es que los últimos 4 años se hayan despedido 8 millones de facturas falsas, que se hayan ido al caño de la defraudación fiscal 2 billones de pesos, de los cuales un millón 600 mil millones corresponden a facturación falsa.

Señoras y señores. Teoría fiscal es esa evasión, es que esa cantidad represente el 26. 2 del presupuesto para 2020, esa cantidad representa 34 veces lo estimado al sector agropecuario, silvicultura y pesca, 2.5 veces a salud, entre otras cosas.

Terrorismo fiscal también es que empresas como Cemex, Femsa, Bimbo, Comercial Mexicana, entre otras, paguen menos del 10 por ciento de impuestos, cuando un trabajador común paga hasta el 30 o 35 por ciento.

Por ello, de una vez por todas, diputadas y diputados, nuestro México no puede seguir soportando estas prácticas deshonestas que vulneran su patrimonio y seguridad nacional, y, consecuentemente, el bienestar del pueblo. Y, por ello, este día el Grupo Parlamentario de Morena votará a favor de este dictamen para terminar con el saqueo que se ha fomentado en los últimos gobiernos.

Por el bien de México ya nunca más se permitirá el saqueo que afecta la distribución de la riqueza y el bienestar de nuestro pueblo. Que viva la cuarta transformación.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/K7DVySUrq9k


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez