LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fundamental, el impacto de las instituciones de educación superior en el bienestar social del país: diputados de Morena

16 octubre, 2019 - Prensa

· Estas instituciones tienen un lugar trascendente en el proceso de recuperación de nuestro tejido social, sostuvo diputado Sergio Mayer.

· El foro Políticas Etno-socioculturales en la Educación para el Bienestar en México, es una oportunidad para reflexionar en torno a la próxima Ley General de Educación Superior: Adela Piña.

Es fundamental para el proceso de transformación por el que queremos encaminar a México, el impacto de las instituciones de Educación Superior en las relaciones sociales y en la creación de comunidad y vínculo con la cultura, para el bienestar social del país, declaró el Presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Sergio Mayer Bretón.

Al encabezar la inauguración del foro, “Políticas Etno-socio Culturales en la Educación superior para el Bienestar den México”, señaló que las instituciones de Educación Superior, a través de sus tareas de investigación, docencia y difusión, tienen un lugar trascendente en el proceso de recuperación de nuestro tejido social. “Lo que hace indispensable su función precisamente en nuestra sociedad”,

Mayer Bretón expresó que debido al discurso de odio, de división y de polarización, así como del clima de violencia, e inseguridad que se vive en algunos lugares, es lo que ha orillado a “guardarnos en una individualidad, que nos aleja cada vez más de nuestro entorno comunitario”

Por lo que exhortó enderezar el camino hacia la construcción de una sociedad culturalmente responsable, que puede empezar por recuperar tradiciones, lenguas, festividades y expresiones humanas, que nos acerquen mucho más al México de paz, de justicia y de amor que tanto añoramos todos los mexicanos”, añadió.

En ese tenor, la diputada Adela Piña Bernal, Presidenta de la Comisión de Educación, afirmó que el foro Políticas Etno-socio culturales en la Educación para el Bienestar en México, es una oportunidad para escuchar propuestas y para reflexionar en torno a la próxima Ley General de Educación Superior, que es una de las cinco leyes secundarias que se derivan de la Reforma Educativa aprobada en el mes de mayo.

“Será muy importante recabar todas las experiencias e inquietudes que se desprendan de este tipo de eventos, para poder generar un ley que ese sobre todo un antes y un después para la educación superior en nuestro país”, destacó.

Piña Bernal, dejó en claro que las instituciones de Educación Superior de nuestro país, son centros esenciales para el desarrollo y difusión de la cultura, por lo que se debe propiciar y generar escenarios favorables, para que se desarrollen los proyectos culturales y artísticos y que estos dejen de ser accesibles solo para unos cuantos.

La legisladora por Morena, declaró que la Educación Superior debe de ser la punta de lanza para que el país siga avanzando en generar condiciones de equidad, de desarrollo social, innovación científica y tecnológica, y se conviertan “en nuestra mejor herramienta para terminar con las condiciones graves de desigualdad y marginación.

“Ése es un gran reto, sin embargo sabemos que con el apoyo y la colaboración de las instituciones de Educación Superior y de la sociedad lo podemos lograr”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez