LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para proponer incorporar recursos para la ejecución de una política de atención preventiva para desastres naturales, por conducto de los excedentes de municipios y entidades, enterándolos a la Tesorería de la Federación.

18 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO (REBM). Con su venia, presidenta.

Compañeras de la Mesa Directiva, compañeras y compañeros legisladores, buenas noches para todos. La intención es presentar a su consideración una reserva al artículo Séptimo del decreto por el que se expide la Ley de Ingresos 2020, en donde estamos proponiendo que se incorpore que deberá haber una atención preventiva en este artículo para desastres naturales.

Algunos compañeros legisladores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional me han solicitado, presidenta, que se incorpore otra propuesta a este mismo artículo, que considero es muy importante, a efecto de que los excedentes o las disposiciones que haya en los municipios y los estados, esta disponibilidad regularmente se va a la Tesorería de la Federación y esta a su vez destina los recursos para infraestructura o para apoyar las finanzas de los estados.

Nosotros consideramos que tenemos que hacer un esfuerzo para crear una cultura de prevención en el tratamiento de desastres naturales y vale recordar que las manifestaciones de la naturaleza nos agreden y nos impactan en la convivencia social.

En resumen, la propuesta que estamos haciendo, y que yo invito al PRI también a que dé lectura, si así está de acuerdo, es que se adicione en el Séptimo que la disposición que haya de estos recursos también puedan ser utilizados para la atención de desastres naturales. Es cuanto, presidenta. No sé si el PRI quisiera hacer uso de la palabra.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/7IgsYK4tV9Y


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez