LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CREACIÓN DEL INSABI GARANTÍA DE SALUD PARA TODOS LOS MEXICANOS: EMMANUEL REYES

23 octubre, 2019 - Prensa

· El secretario de la comisión de salud comenta que al reformar la Ley General de Salud se da fiel cumplimiento al artículo 4° constitucional

· El sexenio de López Obrador debería ser declarado como el sexenio de la protección de la salud para los mexicanos

El secretario de la comisión de salud, Emmanuel Reyes Carmona, expresó su confianza y el respaldo en la aprobación, en la cámara de diputados, del Plan Nacional de Salud 2019-2024, la reforma a la Ley General de Salud traerá consigo la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Reyes Carmona, comentó que la propuesta plantea que a partir del 2020 se inviertan como parte inicial, alrededor de 102 mil millones de pesos en el fortalecimiento de todos los servicios de salud en el país, lo que estaría permitiendo el poder garantizar a la población la dotación de medicinas totalmente gratuitas, inclusive a las que no cuentan con seguridad social.

‘’En estos momentos se inició la convocatoria para médicos especialistas para incorporarse a los Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar y en próximos días se abrirán mil 269 plazas de enfermería también para Hospitales Rurales, este es el comienzo de un cambio trascendetal0’’, informó.

El legislador por morena, detalló que el Insabi concentrará todas las acciones de estrategia sectorial que consiste en basificar de alrededor de 86 mil trabajadores de la salud pública, propone además de una inversión de 34 mil millones de pesos para poder realizar sustituciones, mantenimiento y conservación de centros de salud, hospitales de segundo nivel, así como también de alta especialidad.

Emmanuel Reyes, señaló que el nuevo Plan Nacional de Salud 2019-2024 es un proyecto muy ambicioso y dijo estar convencido que este sexenio deber ser declarado como el sexenio de la salud para los mexicanos, pues con la creación del Insabi se estarán dando pasos muy importantes y así dar cumplimiento a los derechos consagrados en el artículo 4to. Constitucional donde establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez