LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Claudia López Rayón, para posicionar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, ante la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

23 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA CLAUDIA LÓPEZ RAYÓN (CLR). Buenas tardes, con la venia de la Presidencia. Doctora Graciela Márquez Colín buena tarde.

Agradezco la puntualidad de las respuestas a los planteamientos, es evidente que la economía mexicana está preparada para enfrentar los acontecimientos a externos que se presentan.

Las políticas económicas que se están impulsando han logra fortalecer y ampliar la base que nuestra economía necesita para hacer frente al contexto económico internacional. El cual, se ha caracterizado por las tensiones comerciales que generan incertidumbre y poca claridad a los inversionistas.

Por ello, es de vital importancia seguir conduciéndonos con claridad y transparencia, impulsando políticas que generen certeza a quienes buscan oportunidad de inversión, pero, sobre todo, debemos continuar con las acciones que apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa.

Prueba de ello es que, según los datos más recientes de la oficina de censo de Estados Unidos, hasta el mes de agosto, México seguía siendo el principal socio comercial de la economía más grande del mundo. Por otro lado, los resultados que presenta la balanza comercial para el segundo trimestre del 2019 son favorables, los cuales se han obtenido principalmente, gracias al buen dinamismo de las exportaciones petroleras.

También, hemos observado que, en la actual situación económica-exterior, las reservas internacionales han presentado un desempeño positivo en el 2019. De igual modo, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas han incrementado debido al otorgamiento de los créditos y otros apoyos financieros, mediante la Banca de Desarrollo, las cuales tienen como finalidad impulsar el consumo de bienes duraderos y el financiamiento del sector estratégico de la economía como: el energético y el agroalimentario de la región sur-sureste.

Con estos resultados está claro que los compromisos se han cumplido, lo que genera confianza y certeza a la inversión. Muchas gracias. Es cuanto, señor presidente

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/w4HEGTJkQTA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez