LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Morena la estrategia de seguridad pública del Gobierno Federal

31 octubre, 2019 - Prensa

· La estrategia del gobierno contiene elementos en materia hacendaria, fiscal, social y económica como parte de una visión integradora de la seguridad: Guillermina Alvarado.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena apoyaron la estrategia en materia de seguridad y protección ciudadana que el Gobierno Federal ha implementado, y que con las aportaciones del Legislativo, ha avanzado en la reconstrucción del tejido social y el cumplimiento de la demanda de la ciudadanía, lograr la paz pública y el bienestar social.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, refrendaron su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones en materia de seguridad pública, así como legislar y actuar con responsabilidad para anteponer la seguridad y tranquilidad en favor de la sociedad mexicana.

Puntualizaron que se han dado las herramientas jurídicas para fortalecer la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, mediante la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, para atacar delitos graves derivados de la corrupción; la inseguridad, a través de la creación de la Guardia Nacional; así como la reforma el Artículo 19 de la Constitución para incorporar al catálogo de delitos el uso de programas sociales con fines electorales, así como el robo de hidrocarburos.

Desde tribuna, la diputada María Guillermina Alvarado Moreno subrayó la confianza de Morena hacia el Gobierno Federal por el desempeño y los resultados logrados en seguridad y protección ciudadana, así como la implementación de los programas para fortalecer el tejido social.

“Comprendemos que la estrategia de seguridad del Presidente de la República es muy diferente a lo que se hizo en gobiernos anteriores (...) la estrategia que aplica el Ejecutivo Federal contiene elementos de la materia hacendaria, fiscal, social y económica, principalmente, como parte de una visión integradora de la seguridad del país”, dijo.

La legisladora federal enfatizó que en aras de erradicar la inseguridad desde su raíz, se implementaron programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, el programa para el bienestar de las personas adultas mayores, Sembrando Vida, la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, el programa de mejoramiento urbano y las tandas de bienestar.

A su vez, la diputada de Morena Lorenia Iveth Valles Sampedro apuntó que en la actualidad, México está saliendo de una grave crisis de violencia e inseguridad que ha perjudicado a la población y a las actividades de los sectores económicos del país.

Refirió que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se inició una guerra contra el narcotráfico que le costó la vida a muchos mexicanos, a costa de los crímenes que desafortunadamente no frenaron y, por el contrario, sólo aumentaron.

En ese sentido, dijo que “Calderón debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad”, por lo que la oposición debe de asumir la responsabilidad que les corresponde y reconocer que hoy el país cuenta con una verdadera estrategia de seguridad.

Por ello, aseguró que “el Ejecutivo Federal busca combatir la corrupción, reactivar la procuración de justicia y fortalecer las acciones en contra de las organizaciones criminales, a fin de emprender la construcción de la paz que todas y todos los mexicanos aspiramos”.

En ese sentido, la diputada por el estado de Sonora puntualizó que la actual legislatura, en su parte para coadyuvar y reforzar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, aprobó la creación de la Guardia Nacional con la fusión de la Policía Federal y de las policía Militar y Naval.

En ese tono, la legisladora Juanita Guerra Mena destacó la gran labor de los hombres y mujeres que han cumplido y que conforman las instituciones de seguridad y de la Guardia Nacional, cuya disciplina y lealtad, con honestidad colaboran activamente en la labor de brindar seguridad a la nación.

En Morena, acentuó, celebramos y reconocemos la intención del Ejecutivo y consolidar y participar del establecimiento de un marco jurídico novedosos, a que armonice con la visión de los objetivos que desde hace varios años se plasmaron en la Ley General del Sistema, y que de manera orgánica viene siendo la recuperación institucional.

Apuntó que con un gran esfuerzo el Congreso con generosidad y altura de miras aprobaron prácticamente con unanimidad la legislación y marco que permite regular con mayor precisión las labores de quienes tienen a su cargo la conservación de la seguridad pública.

“Desde esta Cámara entendemos la necesidad de una política de Estado que combata a los grupos delictivos, desde la prevención, la seguridad, la procuración, la impartición de justicia y la ejecución de penas”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano recalcó que el proyecto gubernamental en materia de seguridad “otorga estabilidad a la nación”, además de ser integral, porque “la seguridad pública en México responde a un alto concepto de interés general”.

Por ello valoró la actuación y la conducta de nuestra Guardia Nacional, del Ejército, de la Armada, de los elementos de seguridad pública federal, estatal y municipal.

“Hoy la prioridad es la protección de la población, el lado humano es lo más importante del Gobierno en el Estado mexicano hoy”, confirmó.

En ese mismo tono, reiteró que las fuerzas de seguridad públicas, que dan protección y seguridad a los mexicanos, fortalecen el significado de la democracia como forma de vida que debe regir en la consistencia social.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, hizo saber que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su conducto, envió su conformidad por el acierto de la Cámara de Diputados para dotar al Estado mexicano de los instrumentos jurídicos indispensables para garantizar la seguridad que tanto anhela y merece la ciudadanía.

Argumentó que el Gobierno ha postulado los valores del humanismo como guía del comportamiento político, además de defender la integridad física de las personas, enfrentar la corrupción, combatir a quienes vulneran al país privilegiando el uso de la inteligencia sobre la fuera, y ofrecer a la gente un modo de existencia para que nadie se vea obligado a delinquir. Planteamientos que son imperativos éticos del gobierno de la Cuarta Transformación.

En el acto se contó con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval; el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, general Audomaro Martínez.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez