LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Gobernación y Población emite Opinión del Presupuesto 2020

3 noviembre, 2019 - Prensa

· Hay muchas necesidades, no hay presupuesto que alcance, sin embargo hay que darle la mejor distribución en un tema equitativo para todos los programas que son prioritarios

La Comisión de Gobernación y Población que preside la diputada Rocío Barrera Badillo, aprobó la Opinión respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, en el cual destaca que para mantener a la Secretaría de Gobernación apegada a los objetivos de austeridad sin afectar su funcionamiento normal, se requiere un incremento de 738.8 millones de pesos.

En el documento aprobado, señalan que el PPEF 2020, propone un monto de 5,804.5 millones de pesos para el gasto del Ramo 04 “Gobernación”, lo cual representa un recorte del 90.8% en términos reales con relación al PEF 2019.

Sin embargo, dicho recorte se explica por la transferencia de las funciones en materia de seguridad a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al Ramo 36 “Seguridad y Protección Ciudadana”, por lo que 55,144.5 millones de pesos se debieron a la resectorización, mientras que 2,022.2 millones de pesos fueron por otro concepto.

Asimismo, se señala que, respecto a los programas que no se resectorizaron, el presupuesto para gobernación tuvo un recorte real del 25.8 % con respecto del 2019, es decir, descontando el efecto de la creación del Ramo 36, indica, se requieren 2,022.2 mdp para que se mantenga su gasto constante en términos reales.

Por otro lado, explica que, entre las medidas tomadas se encuentra la reducción de gastos en materia de publicidad oficial y comunicación social, siendo justificado el recorte del 78.3% al Programa Presupuestario P005.

Asimismo, Rocío Barrera Badillo señaló que la Comisión ha estado trabajando de manera permanente en varios programas como es la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, el tema de violencia contra las mujeres, el tema de discriminación, la búsqueda de personas desaparecidas, el tema de célula única, los cuales, consideró deben ser prioridad para este presupuesto 2020.

“Yo le daría un llamado de apoyo a todos los grupos parlamentarios para que pudiéramos dar la batalla para solicitar este recurso que le hace falta la Secretaría de Gobernación, para por lo menos tener operación en los programas que son prioritarios y fundamentales”, señaló.

Finalmente, la legisladora reiteró que el presupuesto para la Secretaría de Gobernación se vio disminuido, toda vez que el 90% se fue a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y esto dejó desprotegidos muchos temas de los que es necesario dar viabilidad y difusión.

“Hay muchas necesidades, no hay presupuesto que alcance, sin embargo hay que darle la mejor distribución en un tema equitativo para todos los programas que son prioritarios”, afirmó Barrera Badillo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez