LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse que en la sesión pasada mientras se realizaba la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana el grupo parlamentario del PAN no tuvo un comportamiento correcto hacia el compareciente. Solicita que la bancada del PAN se disculpe con el funcionario federal.

5 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Muchas gracias, presidenta. Para que, con fundamento en el numeral 2 del artículo 96, estas observaciones o precisiones que realice se puedan incorporar al acta.

En la sesión pasada, refiriéndome a la mecánica de los hechos, mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, y mientras diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN hostilizaron, interrumpieron, incomodaron y ocuparon su espacio físico del compareciente, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, sentado a un lado de los secretarios de la Defensa y de Marina, intentaba justificar su proceder hablándoles al oído.

Intervención.

RCG. Sí, estoy planteándolo para que se consulte al Pleno y se incorpore.

Intervención.

RCG. Precisamente por eso, considérenlo.

Intervención.

RCG. Me estoy refiriendo a la mecánica de los hechos que ocurrieron, ya usted valorará y determinará lo conducente.

Es evidente que quienes manejan el truco de la hipocresía como doctrina política incumplieron lo dispuesto en la fracción XVIII del artículo citado, enrareciendo el clima en que debía desarrollarse este ejercicio republicano de rendición de cuentas.

La actitud del PAN rayó en la provocación y la agresión al doctor Durazo.

Queremos, solicitamos que el PAN se disculpe con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, porque de no hacerlo anunciamos desde ahora que acudiremos formalmente en queja ante el Comité de Quejas de la Cámara de Diputados por esta lamentable actitud del PAN. Muchas gracias, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/oN9tMzGQEqM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez