LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Intervención desde curul del diputado Porfirio Muñoz Ledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse que lo último que se votó fue en sustitución del voto -a mano alzada-. Señala que la presidenta de la Mesa Directiva no esperó el tiempo necesario e hizo que el voto en el tablero fuera más confuso que el de -mano alzada-. Menciona que el voto que sigue es el de la reserva.
6 noviembre, 2019 - Prensa
DIPUTADO PORFIRIO MUÑOZ LEDO (PML). Muchas gracias por la distinción, señora presidenta. Distinción viene de distinguir y me ha distinguido usted, porque nunca me da la palabra.
Mire, esto es sencillo. ¿Qué fue lo último que votamos? Ahí, los tableros, si se admitía o no ese... Perdón, perdón, ese voto fue suplencia del que no hicimos a mano alzada. Oigan...
Intervención.
PML. Gracias por distinguirme de nuevo ustedes con su ruido, que no diría de pensamiento. Entonces lo que votamos es en sustitución del voto a mano alzada. Claro que sí, claro que sí. La mano, perdonen, las cosas ocurrieron así. Pasó hoy en la mañana, y hay referencias hasta de 1840. No sé si tienen memoria porque son cosas del día de hoy, del día de hoy fíjense. Ya se les olvidó.
Ahí se votó en sustitución de la mano alzada. Claro, porque la secretaria cantó y se dijo que no tenía razón hasta que se fue allá. La presidenta no esperó los segundos o minutos que se esperan después de que se vote, y se dice: ¿no hay ningún otro orador? Eso hizo que –exacto, tenía prisa– el voto en tablero fuera todavía más confuso que el voto a mano alzada. Claro, claro, y entonces se pidió ya que se votara, sobre la reserva misma, y eso es lo que no se pudo hacer.
El voto que sigue, es el voto sobre la reserva. El último que tuvimos fue el voto sustitutivo de mano alzada para ver si se aceptaba discutido. Ya se aceptó discutido, ahora vamos a votarlo.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO: