LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran diputados de Morena y Lotería Nacional 195 aniversario de la federalización del estado de Chiapas con billete conmemorativo

7 noviembre, 2019 - Prensa

· La entidad tiene un gran aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador: Raúl Bonifaz

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena y la Lotería Nacional celebraron el 195 aniversario de la anexión del estado de Chiapas a la Federación, con la develación de un billete conmemorativo.

En este marco, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, saludó este acto pues conmemora 195 años de que este gran estado decidió por voluntad propia formar parte de la gran nación mexicana.

El legislador de Morena reconoció que Chiapas sigue teniendo grandes deficiencias, en parte por la actitud deshonesta y corrupta de muchos que han administrado a la entidad y “la desatención que ha habido por parte del centro hacia este gran estado”.

No obstante, el diputado chiapaneco destacó que su estado tiene un importante aliado en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien está comprometido en impulsar el desarrollo de esa entidad federativa.

Raúl Bonifaz recordó que existe una propuesta para plasmar con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la federalización del estado de Chiapas, y pidió que sumen esfuerzos para sacar adelante esa iniciativa.

En su intervención, la diputada Tatiana Clouthier consideró que el billete de lotería es una oportunidad para todos de hacer consciencia de la deuda histórica que se tiene con el estado, pues, además de su biodiversidad, contribuye a afianzar la memoria sobre el origen de las y los mexicanos.

Puntualizó que 28 por ciento de la población en esta entidad vive en pobreza, 29 por ciento tiene un rezago educativo y que 50 por ciento está por debajo de la línea de bienestar, según información del Coneval, por lo que “México tiene que voltear a ver no solamente al norte, sino que tiene que voltear a ver al sur y tiene que agradecer y ser solidarios con nuestras propias raíces históricas”.

“Hoy podemos cambiar esto a partir no solamente del cambio que se dio a nivel federal pero también en el estado y creo que el hecho de que estemos teniendo un billete con la conmemoración de la adicción de Chiapas a la República, a México, vamos a estar teniendo una conciencia de lo importante que es ser solidarios con quienes se han venido quedando atrás”, dijo.

La diputada manifestó que se trata de una celebración con dos enfoques, pues por una parte se celebra el 195 aniversario de la unión de Chiapas a la Federación y por otra “de alguna manera estamos celebrando a la Lotería Nacional que año con año sigue haciendo un trabajo importante, un trabajo también divertido para algunos en términos de la apuesta y de la suerte a la que juega cada uno comprando”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez