LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Discurso pronunciado por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la develación del Billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462 conmemorativo al 195 Aniversario de la Federalización de Chiapas a México (1824-2019).

7 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO (REBM). Muchas gracias. Buenos días.

Primero a esta niña y a este niño que, para todos, nos traen un enorme recuerdo de nuestra infancia. Cómo no recordar a las niñas y a los niños de gritones. Sean bienvenidos a esta casa de las diputadas y los diputados, que es la casa del pueblo de México. Para nosotros es de verdad una distinción que estén en este momento.

Saludo con mucho afecto y respeto a quienes vienen en representación de una institución que es grande para México, como lo es la Lotería Nacional.

Sea usted tan amable, licenciada Denisse, en darle nuestro saludo respetuoso al señor director general de la Lotería Nacional y de verdad, a nombre de Chiapas y de los que integramos la fracción parlamentaria de los diputados y diputadas en Chiapas, también nuestra gratitud.

Como siempre, es para quien tiene la oportunidad de compartir, de participar en alguna reunión, sesión, del tipo que sea, es para nosotros motivo de gran satisfacción y siempre nos complace tener a una mujer brillante como lo es la diputada Tatiana Clouthier. Gracias, Tatiana, por estar en este evento.

De la misma manera saludo con mucho respeto a la secretaria general de la Cámara de Diputados, a la licenciada Graciela Báez Ricárdez; al señor licenciado Jorge Torres Castillo, contralor interno; al licenciado Genaro Vázquez Rodríguez, director General de Asuntos Jurídicos; a los medios de comunicación y a todos los que están en este momento aquí.

Sin duda, para las chiapanecas y los chiapanecos este acto es de mucha significancia. Son 195 años en donde este gran estado decidió por voluntad propia formar parte de la gran nación mexicana.

Ya lo ha comentado Tatiana, ya lo ha comentado la señorita Denisse, lo que Chiapas aporta y ha entregado a esta gran nación, y sin embargo, Chiapas sigue teniendo grandes deficiencias, grandes necesidades, gran parte por los errores que hemos tenido nosotros, por supuesto, pero también en gran parte por la falta de atención que ha habido por parte del centro hacia este gran estado y la actitud deshonesta, corrupta de muchos que han administrado a este estado y que han abusado de su riqueza.

Así que, gracias a la Lotería Nacional y por quienes hicieron posible que hoy podamos develar este billete de la lotería.

Decirles que el premio número uno, sin duda, se lo lleva Chiapas, porque hoy más que nunca sabe que tenemos un gran aliado, un gran aliado que sin duda servirá para que nuestro estado se desarrolle en la oportunidad que todos queremos.

Ese gran aliado es el Presidente de México, señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, que desde este espacio le decimos gracias, muchas gracias por lo que está haciendo con nuestro estado de Chiapas y que, sin lugar a duda, quienes estamos recibiendo los grandes beneficios de la Federación hoy sabremos honrarlos y sobre todo cada peso que se utilice en Chiapas será utilizado con toda honestidad, con toda responsabilidad.

A todos y a cada uno de ustedes, a los medios de comunicación, gracias por estar en este evento y aprovecho para pedirle a la diputada Tatiana Clouthier que se vuelva también promotora de esta solicitud permanente que hemos hecho a la Cámara de Diputados, en donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carrillo, me ha pedido también que les trasmita un saludo afectuoso, tenemos ya iniciando la sesión, por ello no pudo estar aquí.

Pero sí, diputada Tatiana, pedirle muy respetuosamente, a nombre de las chiapanecas y los chiapanecos, que nos apoye en esta solicitud que tiene todo el derecho de hacerla a la Cámara de Diputadas y de Diputados, el pueblo de Chiapas.

Quiero decir que sea inscrito en el Muro de Honor de la Cámara de Diputadas y de Diputados, en letra de oro, precisamente la federalización de Chiapas a México.

Repito, por voluntad propia, las chiapanecas y los chiapanecos decidimos formar parte de esta gran nación. Es el único estado en este país que lo decidió por voluntad propia y somos muy orgullosos de ello. Así que, ojalá… No. Estoy seguro de que usted será también promotora de esta solicitud para que haya este reconocimiento a la decisión que tuvieron las chiapanecas y los chiapanecos de formar parte de México.

Muchas gracias por su atención. Son muy amables.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/tVBvgWjUF5w


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez