LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, previo a reuniones de trabajo para avanzar en tema de presupuesto.

14 noviembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). Antes de que ya todo mundo sabe que mañana a las 11:00 es la cita en la Cámara de Diputados, ¿ya hay acuerdo, arreglos?

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Hoy en la mañana evaluamos las condiciones en la Cámara, y, como ustedes saben, no es posible todavía entrar, por eso acordamos con la Mesa Directiva que se va a citar mañana a las 11:00.

A partir de las 12:00 vamos a recibir a los distintos grupos que están alrededor de la Cámara, vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos.

Y al parecer la Comisión de Presupuesto estaría sesionando hasta mañana, esto para dar tiempo a ver el resultado de las reuniones que estamos teniendo con los distintos grupos.

P. ¿Cuántas organizaciones faltan de convencerlas de que pues no hay todo el presupuesto que ellos quisieran?

MDC. Pues se está planteando cómo está la situación en el presupuesto, ya no hay bolsas, ya no hay moches, ya no hay recursos etiquetados. Entonces, en la Ley de Ingresos también no se generó de manera artificial una bolsa, es una Ley de Ingresos responsable, que no aumenta impuestos, que no endeuda al país, que no aumenta el precio los energéticos y que no se elevó artificialmente.

Entonces los márgenes son muy reducidos y hay un ejercicio de austeridad muy serio por parte del Gobierno. Entonces no hay mucho espacio en el presupuesto para nuevos programas.

P. ¿Y la cuestión de la seguridad para mañana o para el sábado?

MDC. No, a ver, nuestra idea es trabajar en la Cámara de Diputados, trabajar en paz, que los grupos entiendan que el país necesita sacar adelante su presupuesto. Podemos tener coincidencias, podemos tener diferencias, lo cierto es que hay una política por parte del Gobierno Federal.

Que ayer, por cierto les informo, ayer nos reunimos el Grupo Parlamentario de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México.

Tuvimos un largo debate y la conclusión es que vamos a cerrar filas en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos del Presidente de la República. Vamos a ir en un solo bloque y sin reservas.

P. ¿O sea que eso qué significa, que no va a haber estos dineros extras o que se va a dar hasta donde alcance?

MDC. Que conforme salga el dictamen de la Comisión, así vamos a ir en bloque a apoyarlo, que básicamente es el proyecto del Presidente. Evidentemente tendrá algunas modificaciones a partir de los márgenes que tenemos, pero la idea va a ser que demos una señal contundente de apoyo al proyecto de Presidente de la República.

P. Y del susto de ayer, ¿ya se les pasó o que ya no (inaudible) a las organizaciones pues ayer...

MDC. Pues así es esto, no, esto se desbordó por algunos momentos pero bueno así es esto.

Yo confío en los líderes, en su voluntad de dialogar y de no llegar a situaciones como la de ayer.

P. Muchas gracias.

MDC. Gracias a ustedes.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/LAv8r4siMwI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez