LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Vamos a cumplir con la aprobación del PEF 2020: diputado Mario Delgado Carrillo

15 noviembre, 2019 - Prensa

· Destaca principios muy claros sobre no aumentar impuestos, ni el precio de los energéticos, ni endeudar al país.

· No estamos pensando en sedes alternas, seguimos con la convicción de que a través del diálogo y la razón podemos construir un acuerdo para poder trabajar en la Cámara de Diputados.

Vamos a cumplir con una aprobación oportuna del Presupuesto de Egresos para el 2020, expresó el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; quien a la par, recordó que en esta discusión hay principios muy claros sobre no aumentar impuestos, no aumentar en términos reales el precio de los energéticos y no endeudar al país.

El legislador, recalcó que estas tres restricciones son muy importantes y determinan la bolsa ingresos.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo recalcó que los legisladores han sido muy responsables en este presupuesto, “no inventamos ingresos, no inventamos bolsas. La Ley de Ingresos creció apenas 11 mil millones, de los cuales más de la mitad de ellos pertenecen a la Recaudación Federal Participable y van directamente estados y municipios, no son de libre asignación”.

En este sentido, apuntó que todas las modificaciones que se hagan al presupuesto tendrán que venir necesariamente de resignaciones. Es decir, se tendrá que rebajar de algún lugar para poder aumentar en otro.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, informó que la decisión de que se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación el próximo 20 de noviembre por la Cámara de Diputados, no representa ninguna incertidumbre, debido a que tiene una vigencia anual y no se está en la situación de antes de 2004, donde el plazo era el último día de diciembre, “no estamos en esa situación; el ejercicio fiscal arranca el 1 de enero”.

“Entonces, no representa esto ninguna incertidumbre para nadie, ni para el Gobierno, ni para la economía, ni para los mercados” indicó Delgado Carrillo.

El legislador federal aclaró que sobre el bloqueo al recinto de San Lázaro no tienen un Plan B, “no estamos pensando en sedes alternas, seguimos con la convicción de que a través del diálogo y la razón podemos construir un acuerdo para poder trabajar en la Cámara de Diputados”.

Hizo énfasis en que de ninguna manera pedirán que se reprima o algo parecido, por lo que continuarán en el cauce de que todo debe ser por el diálogo, la razón y el derecho.

Añadió que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sigue trabajando a partir de muchas necesidades que hay y un margen de maniobra muy estrecho.

“Estamos en este análisis de cifras, de prioridades, de qué se puede recortar, qué no se puede y dónde es más urgente la reasignación” precisó.

También citó que hay algunas decisiones que ya se tomaron y que han sido comunicadas oportunamente: Primero, que estados y municipios no van a perder en términos reales y se les va a mantener sus recursos. Segundo, que se van a recuperar mil millones de Fortaseg.

Tercero, el anuncio de que habrá un incremento a la Secretaría del Trabajo por 115 millones de pesos para que pueda instrumentar la Reforma Laboral.

“Eso es muy importante porque nos interesa apoyar al Presidente la República en el compromiso que tiene de que la Reforma Laboral se esté instrumentando, en tiempo y forma en nuestro país”.

Añadió que ayer también se anunció que se iba a crear un fondo para la instrumentación de la Reforma Laboral en las entidades federativas.

“Ayer se hizo un primer estimado de 200 millones de pesos; estuvimos el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y su servidor trabajando con la Secretaría y resulta que la estimación es mayor, será un fondo de 730 millones de pesos, porque al Presidente le interesa que avance la reforma laboral y avance también en las obligaciones que tienen las entidades federativas en esta materia”.

Delgado Carrillo precisó que hay definiciones que ya son muy claras y otras en las que todavía se está haciendo el esfuerzo de cuadrarlas, de conseguir más recursos para las necesidades que muchas organizaciones, sectores, diputados, fracciones parlamentarias, han manifestado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez