LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR EL RESCATE DEL PARQUE ECOLÓGICO BICENTENARIO. DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL JÁUREGUI

23 noviembre, 2019 - Prensa

El día de hoy acompañamos a las y los vecinos de las Alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo para informarles del proceso de investigación que se sigue sobre el Parque Ecológico Bicentenario 2010 para que se cancele la concesión y se regrese al pueblo como parque publico.

En seguimiento a las actividades que se ha realizado con apoyo de todas y todos los vecinos de las Alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, hemos cosnstruido un camino de varios meses de trabajo, donde realizamos acciones por separado y en conjunto, por un lado reuniones permanentes con vecinos organizados, por otro lado vecinos que al denunciado los actos y han llegado hasta los amparos para reclamar sus derechos.

Por otro lado nosotros denunciamos ante las distintas autoridades para que se revise la información de posibles actos de corrupción de los Gobiernos Federales concretamente de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, en donde cedieron el espacio público denominado Parque Bicentenario 2010, que se ubica en los terrenos de la ex refinería 18 de marzo, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a una empresa privada.

El pasado 28 de octubre del presente año, se reailzo la primera conferencia de prensa en las instalaciones de la Camara de Diputados para informar en conjunto con los vecinos, para denunciar la investigacion de los posibles actos de corrupción en la concesion del Parque Ecologico Bicentenario 2010.

Derivado de las solicitudes de investigacion, daré algunos datos de referencia sobre las respuestas al informe que se ha enviado a distintas dependencias del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, el cual se acompañó de una investigación realizada por las y los vecinos a través de solicitudes de información pública, por lo que refiero los entes a los que se les envío el informe:

Al Presidente de la República.
A la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
A la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (SEMARNAT)
A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (SHCP)
A la Secretaría de la Función Pública. (SFP)
A la Titular del Sistema de Administración Tributaria. (SAT)
A la Auditoria Superior de la Federación. (ASF)
A la Unidad de Inteligencia Financiera. (UIF)
Al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. (INDAABIN)
Al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (CNDH)
Al Alcalde de Azcapotzalco.
Al Alcalde de Miguel Hidalgo.
A la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de

Diputados.
A la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.
Respuestas de las solicitudes de investigacion:

La Jefa de Gobierno, remitio el asunto al INVEA, mismo que respondio que ya no tiene atribusiones por que es un parque Federal.
El Organo Interno de Control de la SHCP dice: Por un lado que se anexe al expediente 2019/SHCP/DE53 y derivado de las investigaciones se determinó que no existe elementos que constituyan presuntas faltas administrativas atribuibles a servidores públicos adscritos al INDAABIN, por lo que con fecha 12 de agosto de 2019 se emitió acuerdo de conclusión y archivo de expediente.
El Órgano Interno de Control de SEMARNAT dice: Los hechos declarados en el oficio se encuentran en el expediente 2019 SEMARNAT/DE121, con el Folio 83468/2019 y clave 3187614.
La Dirección General de la Sexta Visitaduria de la CNDH dice: Se remite a la Secretaria de la Función Pública, toda vez que derivado del estudio que realizaron consideran que es atribución de la SFP.
La SEMARNAT por medio de la Direccion de Asuntos Juridicos dice: para que en el ámbito de su competencia y facultades realice las diligencias que determine procedentes con relaciona los hechos denunciados.
La Alcaldia de Azcapotzalco por medio de la Direccion General de Asuntos Juridicos dice: Por instrucciones del Alcalde, le comunico que el Parque Bicentenario está ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en razón de lo cual esta Demarcación Territorial no cuenta con atribuciones para atender lo solicitado.
La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados dice: Informa al Titular de la SEMARNAT que recibió oficio del Dip, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.
El Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF el Dr. Santiago Nieto dice: Se instruyó a las áreas correspondientes para recopilar información de los hechos expuestos, para que en su caso detectar operaciones irregulares.

De esta manera se esta avanzando y queda claro que los actos reclamados se estan investigando y estamos claros que tarde que temprano se le regresara al pueblo lo que le pertenece y en este caso el parque Ecologico Bicentenario 2010, sera nuevamente publico, despues de realizarce la nulidad de la concesión .

--o000o--


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez