LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Advierte la Diputada Dolores Padierna que no es posible tener elecciones democráticas en Bolivia bajo la bota y el fusil

26 noviembre, 2019 - Prensa

- Durante un Foro en San Lázaro, afirmó que las derechas son antidemocráticas por naturaleza, y en el caso de Bolivia pretenden reponer los comicios pero bajo sus reglas, con un piso disparejo y bajo un régimen de terror
- Afirmó que los golpistas pretenden vender al mundo un retorno a la “normalidad” que no existe más que en sus discursos

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que las derechas son antidemocráticas por naturaleza, y en el caso de Bolivia pretenden reponer los comicios pero bajo sus reglas, con un piso disparejo y bajo un régimen de terror que inhiba la participación de los votantes e impida la participación de candidatos competitivos.
En este contexto, advirtió que no es posible tener elecciones democráticas bajo la bota y el fusil en aquel país.
“¿Qué hay de democrático en ir a elecciones con un decreto que garantiza impunidad a los militares que masacren al pueblo? ¿Es democracia negar los salvoconductos a las personas refugiadas en la embajada de México en La Paz? ¿Dónde quedan los valores democráticos cuando un gobierno inventa delitos y pretende destruir a sus adversarios con juicios porque es incapaz de hacerlo en las urnas?”, cuestionó.
Durante su intervención en el Foro Bolivia: contexto político-social, retos de las izquierdas y la unidad de América Latina”, en San Lázaro, la legisladora federal recordó que en México se encuentra asilado el primer presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador honró la larga tradición de asilo de México y, a las eficaces gestiones e inteligente estrategia del canciller Marcelo Ebrard y del Servicio Diplomático Mexicano.
“Desde la tierra que cobijó a la República Española, a León Trotsky, a los hermanos chilenos y argentinos que vivieron el horror de las dictaduras militares, saludamos la resistencia del valiente pueblo boliviano y expresamos nuestra más amplia solidaridad con los militantes del Movimiento al Socialismo y de las organizaciones sociales que en estos momentos están siendo acosados, perseguidos, que son víctimas de un aparato judicial al servicio del gobierno de facto”, remarcó.
Dijo que el Movimiento al Socialismo ha actuado responsablemente en la Asamblea Legislativa, en la medida de la nueva realidad política, pese a que su vicepresidente, Gerardo García, ha sido detenido mediante un montaje, y muchos otros prácticamente han tenido que pasar a la clandestinidad.
Acusó que quizá lo que la derecha no perdona a Evo, además de ser indígena, es que con sus políticas logró que 25 por ciento de los pobres dejara de serlo, y los mismo consiguió con 23 por ciento de los pobres extremos.
“Esa es una cosa que no le perdonan, que gracias a Evo no pueden tener empleados en condiciones de semiesclavitud, que con Evo los indígenas recuperaron su orgullo, su dignidad, y que no están dispuestos a que se las vuelvan a arrebatar”, indicó.
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados llamó a las izquierdas de Latinoamérica, a la luz del golpe en Bolivia, a entrar en un profundo proceso de reflexión sobre la necesidad de consolidar los avances conseguidos”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez