LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ineludible, la discusión de una reforma integral del sistema de pensiones en México: Marco Medina

27 noviembre, 2019 - Prensa

·      Inaugura el primer coloquio sobre el sistema de pensiones: Las experiencias internacionales.

 

·      Señaló que se busca analizar las diversas experiencias internacionales en torno a esta problemática.

 

El diputado Marco Antonio Medina Pérez señaló que es ineludible la discusión en torno a una reforma integral del sistema de pensiones en México, debido a que en todo el mundo se está enfrentado el colapso de los sistemas de pensiones.

 

Durante la inauguración del primer Coloquio sobre el sistema de pensiones: Las experiencias internacionales, explicó “estamos ante un reto global en el tema de las pensiones, que llama a soluciones bien pensadas en la esfera global; no podemos encerrarnos en la realidad nacional, debemos voltear a ver el mundo y aprender de hoy”.

 

En ese sentido, comentó que dicho coloquio busca estudiar las diversas experiencias internacionales en torno a esta problemática y analizar comparativamente cómo se encuentran los sistemas de pensiones en el mundo, para retomar las vivencias positivas y evitar errores.

 

El legislador por Morena refrendó su compromiso de revisar y buscar las mejores alternativas para incorporar a las tareas legislativas, las reformas que provean de mejores rendimientos, como mayores tasas de pensiones para los trabajadores.

 

Durante su mensaje inaugural, Medina Pérez explicó que en el plano internacional se vive una coyuntura histórica, en donde los sistemas de pensiones están colapsando por factores internos y externos en cada país.

 

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público expuso que ninguna sociedad que pretenda seguir en la senda del desarrollo, puede dejar de lado la discusión y la elaboración de políticas para satisfacer las expectativas de la sociedad en torno a la seguridad social y al mantenimiento de un nivel de vida digno.

 

Recordó que en 2018 la Auditoría Superior de la Federación registró 69 esquemas de pensiones en el país bajo el régimen de beneficio definido, de los cuales aseguró que no son financieramente sustentables y constituyen un factor de vulnerabilidad para las finanzas públicas del país.

 

Por lo que adelantó que en un segundo coloquio, se verá el tema de la situación de los sistemas de pensiones en las entidades federativas, y en un tercero, se examinará los sistemas de pensiones nacionales como es el caso del IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE,  de las Fuerzas Armadas, así como de las Universidades.

 

“Caminemos juntos hacia una reforma integral al sistema de pensiones, que sea parte fundamental del desarrollo de nuestro país y de las transformaciones profundas con las que estamos comprometidos hoy en día en México”, concluyó.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez