LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

HACEMOS UN LLAMADO A NO ESTIGMATIZAR A KAREN Y A NINGUNA MUJER: ROCÍO VILLARAUZ MARTÍNEZ

5 diciembre, 2019 - Prensa

El día martes se volvió tendencia en redes sociales y circuló por los noticieros el caso de la joven Karen, que se presumía desapareció después de abordar un taxi en las inmediaciones del metro General Anaya.

Vivimos en un sistema que violenta a las mujeres, que cuestiona su forma de vestir, su forma de desenvolverse y su forma de actuar. Hago un llamado a no viralizar contenidos ofensivos en contra de ninguna mujer.

Hay que celebrar la vida porque muchas mujeres y niñas no tienen la suerte de volver con sus familias y en el peor de los casos son halladas muertas con signos de violencia sexual y tortura. No podemos responsabilizarlas de la violencia y mucho menos minimizar un tema tan grave como lo son las desapariciones de mujeres y los feminicidios.

En 2018 se registraron 3 mil 752 defunciones por homicidio de mujeres, el más alto registrado en los últimos 29 años (1990-2018), lo que en promedio significa que fallecieron 10 mujeres diariamente en México por agresiones intencionales según el INEGI.

Ante los hechos recientes quiero destacar y reconocer la pronta y acertada reacción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hace algunos días anunció la implementación de medidas para eliminar la violencia contra las mujeres en el corazón de nuestro país, constituyéndose así como el primer gobierno que ha puesto entre sus prioridades la seguridad y bienestar de las mujeres, con lo que reitera el espíritu progresista y de derechos en nuestra Ciudad. La activación de protocolos es indispensable.

De igual manera, es admirable la reacción de la sociedad que se volcó para buscar a la joven desaparecida, apareció sana y salva en su domicilio. Esto fue una muestra de lo que podemos hacer cuando nos unimos, ojalá busquemos a cada mujer que desaparece, ojalá las hallemos a todas con vida.

Por una cultura de paz y libre de violencia, actuemos con empatía, no fomentemos ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer, evitemos compartir contenidos digitales que nos violenten.

¡Vivas nos queremos!


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez